Captura de pantalla 2018-02-06 a las 22.23.15.png

Al igual que en años anteriores, en este curso 2018/19 la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander organiza el XIII “Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil” (ENEIC 2019).

En este ENEIC 2019, y siguiendo la tónica de las ultimas ediciones, el evento intenta trasladar a los alumnos un mensaje realista de la situación económico-laboral y de cómo adaptarse a ella para encontrar un puesto de trabajo.

Por este motivo su formato ha ido adaptándose a lo largo de los años, pero siempre manteniendo la finalidad bajo la cual nació este encuentro, preparar a nuestros alumnos para su incorporación al mercado laboral en las mejores condiciones.

El acto se desarrollará el próximo 13 de febrero, y a lo largo del mismo se presentarán varias ponencias impartidas por personas representativas de varios sectores donde un futuro egresado puede desarrollar su actividad. Asimismo se ha atendiendo a las nuevas condiciones de contorno que caracterizan el mercado laboral, como los aspectos de internacionalización del mercado, las nuevas tecnologías en los procesos de selección y el emprendimiento.

Por tanto el objetivo principal de ENEIC 2019 consiste en exponer las aptitudes y capacidades que los alumnos deben alcanzar, según el criterio y la experiencia de los ponentes, para poder acceder con éxito al mundo laboral.

Para ello, se han organizado una serie de mesas redondas que giran entorno a tres grandes bloques: un bloque relativo a la búsqueda de trabajo y procesos de selección de personal, otro grupo dedicado a escuchar de primera mano experiencias profesionales de todos los ámbitos posibles para un futuro egresado y un ultimo bloque dedicado a la internacionalización y el emprendimiento


COMO PARTICIPAR

Los alumnos interesados en entregar su Curriculum Vitae a las empresas participantes, deberán enviarlo vía email a la dirección relexternas.caminos@gestion.unican.es, previa firma de la autorización de protección de datos, antes del 12 de febrero.

La hoja de control de asistencia se puede recoger con antelación en el Negociado de la Escuela. Mo obstante, también se entregará al inicio del acto en el Aula Magna.

Para la solicitud de Becas de Prácticas a la Escuela, será requisito indispensable haber entregado en el Negociado la hoja de asistencia con la totalidad de las actividades selladas.

A continuación, se facilitan enlaces para descargar la plantilla del modelo de CV normalizado Europass, las indicaciones para su correcta cumplimentación, la plantilla del documento de aceptación de uso del CV, un enlace a la aplicación que permite rellenarlo online, así como otros modelos específicos de empresas.

Instrucciones

CV Europass

Protección de datos

CV Online

DESCARGA EL PROGRAMA

COLABORADORES

Captura de pantalla 2018-02-12 a las 13.24.19.png