El Programa Cornell es un programa bilingüe de intercambio de dos años de duración entre estudiantes del "College of Engineering" de la Universidad de Cornell y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria.

A través de este programa los estudiantes más brillantes del Grado en Ingeniería Civil tendrán la posibilidad de cursar un año de su formación en una de las más prestigiosas del mundo, la Universidad de Cornell, en la que potencialmente podrán continuar sus estudios de postgrado una vez obtenida su titulación. Actualmente y debido a su éxito, el programa se realiza también con otras universidades americanas de elevado prestigio (Princeton, Brown…)

Durante un periodo equivalente a dos cursos de la titulación de Grado en Ingeniería Civil, profesores de reconocido prestigio internacional impartirán un conjunto de asignaturas íntegramente en inglés, especialmente concebidas para la formación de los ingenieros civiles. Cada curso se constituirá un selecto grupo de no más de 40 estudiantes, la mitad procedentes de Cantabria y la otra mitad de Cornell, que estudiará conjuntamente y permanecerá unido durante los dos años que dura el programa.

[IMAGEN]

La Universidad de Cantabria acogerá a los estudiantes durante su segundo año de carrera y la Universidad de Cornell hará lo propio durante su tercer año. Los estudiantes del Programa que completen sus estudios de grado en la Universidad de Cantabria, si son admitidos, podrán elegir continuar con un postgrado del más alto nivel en la Universidad de Cornell.

Los alumnos que participan en el Programa Cornell además de pasar un año en una universidad estadounidense de prestigio, reciben una formación que luego supone un elemento diferenciador en su currículum académico.

Además, este Programa plantea la ventaja de que los estudiantes se matriculan como alumnos de la Universidad de Cantabria, donde pagarán las tasas académicas y de matrícula durante el período de intercambio, lo que les permite estudiar en una universidad americana al precio de una universidad española.


Más información sobre requisitos, admisión y programa académico del Programa Cornell