Grado en Matemáticas

Ir a la web de unican | Facultad de Ciencias

​​​​​​​

​​GRADO EN MATEMÁTICAS​​​

La matemática es una disciplina que está en la base de todo el conocimiento científico y tecnológico, y tiene, por tanto, un evidente interés. Los estudios de Grado en Matemáticas de la Universidad de Cantabria tratan de recoger a la vez su faceta como disciplina científica básica, y su carácter aplicado en diversos campos, especialmente en Informática y Economía.Ver Tríptico Informativo​​​​

 Las Menciones ​del Grado en Matemáticas (RD1393/2007) Estudios iniciados antes del curso 2024-25.

La estructura del Grado en Matemáticas te permite configurar tu curriculum con ocho asignaturas optativas (48 créditos). Para obtener el título de Grado en Matemáticas debes completar tu formación siguiendo la estructura de las menciones, que conforman un paquete de asignaturas optativas con una orientación formativa completa. El grado en Matemáticas en la Universidad de Cantabria ofrece tres menciones: Matemática Pura y Aplicada, Economía, Empresa y Mercados Financieros, e Informática.​Para superar una mención debes superar cinco asignaturas de las que se ofrecen en ella (30 créditos). Las otras tres asignaturas optativas puedes escogerlas entre toda la oferta de optativas del título, y también puedes solciitar el reconocimiento de 6 créditos mediante la participación en distintas actividades universitarias.
Los alumnos que cursen la Mención en Economía, Empresa y Mercados financieros no pueden matricularse de la asignatura G118-Economía y Administración de Empresas. Los alumnos que cursen la Mención en Informática no pueden matricularse de la asignatura G117- Análisis y Diseño de Algoritmos.
Menciones del Grado en Matemáticas

​ Las Menciones ​del Grado en Matemáticas (RD822/2021) Estudios iniciados a partir del curso 2024-25.

A partir del curso 2024-25 entra en vigor la adatación del título de Grado a un nuevo Real Decreto, que introduce algunas modificaciones. ​ 

La estructura del Grado en Matemáticas contempla diez asignaturas optativas (60 créditos). ​Para obtener el título de Grado en Matemáticas debes completar tu formación siguiendo la estructura de las menciones, que conforman un paquete de asignaturas optativas con una orientación formativa completa. El grado en Matemáticas en la Universidad de Cantabria ofrece tres menciones: Matemáticas Avanzadas, Economía y Finanzas, e Ingeniería Matemática.​ Para superar una mención debes superar ocho asignaturas de las que se ofrecen en ella (48 créditos). Las otras dos asignaturas optativas puedes escogerlas entre toda la oferta de optativas del título, y también puedes solciitar el reconocimiento de 6 créditos mediante la participación en distintas actividades universitarias.

 ​