GADEGE.png

​​Doble Grado GADE-GE​ 

41.png
42.png
44.png
47.png
Asignaturas y Guías Docentes
GADE
GE
Horarios
Distribución alumnos por grupo (letras)
2022-2023 NEW
Exámenes
2022-2023

Convocatorias GE 
Convocatorias GADE
48.png
49.png
50.png
 
Normativa Permanencia
Perfil del profesorado
 Tutorías
1C - 2022-2023

 

Desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se ha diseñado un itinerario de Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Economía, que permite la obtención de los dos títulos oficiales con la totalidad de contenidos y competencias y un total de 324 créditos (entre asignaturas del Grado en Administración y Dirección de Empresas y del Grado en Economía), con compatibilidad horaria para ser superados en 5 cursos.


¿A quién va dirigido?

El itinerario de doble titulación constituye una oferta educativa dirigida a aquellos estudiantes que deseen esta formación integral en las dos titulaciones de GADE y GE simultáneamente ofertando para ello un itinerario curricular único. No se trata de un nuevo plan de estudios, sino de un itinerario que permite cursar las dos titulaciones y obtener al finalizar los estudios ambos títulos.

Valor añadido del itinerario

Este doble grado permite al alumno obtener todos los conocimientos, habilidades y competencias de dos de las titulaciones más demandadas de la sociedad, con una formación más completa que le permite desarrollar un perfil más polivalente y versátil, y la capacidad de enfrentarse con más posibilidades de éxito a los nuevos retos del mercado laboral.

Por un lado, el Grado en Administración y Dirección de Empresas tiene como objetivo central formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, administración, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. De esta manera, se consigue que  el graduado en Administración y Dirección de Empresas sea capaz de:

  • Identificar y desarrollar iniciativas empresariales. 
  • Gestionar y administrar una empresa así como otras instituciones públicas y privadas.
  • Integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización mediana o grande, abarcando temas como la contabilidad, las finanzas, el marketing, la gestión de la información, los recursos humanos o la estrategia empresarial, entre otros. 
  • Aplicar habilidades directivas, como trabajo en equipo y motivación de las personas.
  • Resolver problemas de dirección y gestión. 
  • Realizar tareas de asesoría y consultoría empresarial. 
  • Utilizar las tecnologías de la información.

La titulación de GADE es una titulación versátil, que permite varias salidas profesionales como contabilidad y auditoría, fiscalidad, consultoría, finanzas e intermediarios financieros, marketing, recursos humanos, gestión internacional, dirección estratégica, gestión de operaciones, organización de la producción, sistemas de información o docencia y/o investigación.

Por otro lado, el Grado en Economía tiene como objetivo central formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en los asuntos económicos en general. De esta manera, se consigue que el graduado en Economía sea capaz de alcanzar objetivos que son propios de esta titulación: 

  • Contribuir a la asignación eficiente de recursos, tanto en el ámbito privado como en el público.
  • Aplicar los principios del análisis económico al diagnóstico y resolución de problemas.
  • Entender el papel de las instituciones en la actividad económica y social. Emplear instrumentos analíticos en la toma de decisiones. 

Las salidas profesionales de la titulación de GE se centran en los servicios de estudios y planificación, fiscalidad y hacienda pública, administraciones públicas, comercio internacional, la dirección de empresas y la docencia y/o investigación.

Estructura de Grado

El doble grado estructura en 5 años las asignaturas de ambas carreras para adquirir los conocimientos de las dos titulaciones de forma gradual. El primer curso de la titulación plantea las asignaturas básicas de ADE y Economía. En segundo y tercero se profundiza en las principales materias de la Administración y Dirección de Empresas y la Economía. Los dos últimos cursos incluyen una formación más especializada, los trabajos fin de grado y, opcionalmente, mediante prácticas externas.

Acceso: Preinscripción, admisión y matrícula.

La preinscripción, admisión y matrícula se realizará en las fechas fijadas por la Universidad de Cantabria para el resto de estudios de grado.

Frequently Asked Questions (FAQs)​​​

¿Qué hacer si necesito solicitar un cambio en las fechas de evaluación?

El artículo 22 del Reglamento de los Procesos de Evaluación de la Universidad de Cantabria recoge las causas, siempre que estén debidamente acreditadas, para solicitar un cambio en la fecha de evaluación. Revisa dichas causas y envía la documentación acreditativa (certificados válidos, documentos oficiales) junto con la solicitud a la secretaría de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (empresas@unican.es) 

Solicitud de Cambios en la realización de las pruebas de evaluación