Historia de la Facultad

​Los orígenes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se encuentran en la antigua Escuela de Comercio, la cual fue fundada en 1950. En ella se impartía la Titulación de Perito y Profesor Mercantil.

En 1971, con motivo de la aprobación de la Ley General de Educación 14/1970 de 4 de agosto, se reorganizan los planes de estudio y se creó la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales que comenzó su funcionamiento el curso 1971-1972 como centro experimental. En el año 1973 se produce la adscripción a la Universidad de Santander de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales con la aprobación del Decreto 250/1973. En este mismo año tendrá lugar la Titulación de los primeros Diplomados en Ciencias Empresariales de esta Escuela.

En el año 1987 la Escuela se transforma en Facultad y sale la primera promoción de Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales.

En el año 1992 se instauran en la Facultad los nuevos planes de estudios, por el Real Decreto 1052/1992 de 31 de julio. Estos nuevos planes incluyen tres titulaciones: Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Economía y Diplomado en Empresariales que sufrieron una reforma en el año 2000 y actualmente son planes extinguidos.

Desde el curso 2010/2011 se imparten los nuevos grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), de acuerdo con el RD 1393/2007 de 29 de octubre:

-Grado en Administración y Dirección de Empresas.

-Grado en Economía

Para completar la formación del alumno/a la Facultad ofrece también cuatro títulos de Máster Oficial:

-Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA).

-Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas).

-Máster Universitario en Empresa y Tecnologías de la Información.

-Máster  Universitario  en  Economía:  Instrumentos  del  análisis económico.

Dispone igualmente de una amplia oferta de estudios propios de Posgrado.