Grado en Educación Infantil

Ir a la web de unican | Facultad de Educación > Grados > Grado en Educación Infantil

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, conforma la profesión de Maestro en Educación Infantil como profesión regulada cuyo ejercicio requiere estar en posesión del correspondiente título oficial de Grado.  El Plan de Estudios del Grado en Magisterio de Educación Infantil se estructura conforme a tres módulos (de Formación Básica, Didáctico y Disciplinar y de Practicum) con sus diferentes materias y a través de los que se pretenden alcanzar las competencias generales y específicas del título.

 

Estructura del Plan de estudios:

Tipo de mater​​iaCréditos
Formación básica60
Obligatorias102
Optativas24
Prácticas externas48
Trabajo Fin de Grado6
CRÉDITOS TOTALES240

 

Información sobre el acceso al Grado en Magisterio en Educación Infantil

 ​Características​ del plan de estudios​

Horarios 2020-21 (definitivos). Los horarios son provisionales y podrán cambiar para ajustarse a las necesidades de incorporación de nuevo profesorado o por cuestiones sanitarias. Debido a la implantación del Doble Grado, los estudiantes de 1º serán asignados aleatoriamente a un grupo y no podrán cambiarlo.

Prá​cticas:

    Se aprobaron modificaciones en la guía del Prácticum III y se realizaron varios cambios en la guía de prácticas del alumnado que está realizando una Segunda Mención para facilitar la finalización de las mismas permitir al alumnado que cursa esta asignatura finalizar su período de prácticas ante la imposibilidad de regresar a los centros. Ambas guías pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.edupracticum.unican.es/

   Trabajo Fin de Grado:

Guía infantil

26-11-2020-TFG-Listado-de-lineas-por.director.pdf

Comité de Ética

Lista verificación TFG (Comité de Ética)

IMPORTANTE: conoce y utiliza los servicios que la Biblioteca de la UC pone a tu disposición para ayudarte con la elaboración del TFG:



FECHAS TFG MARZO DE
 2021 new.gif


  • Matrícula: del 3 al 9 de marzo.
  • Solicitud de lectura y defensa (junto con la autorización del Anexo 2): del 3 al 9 de marzo (el procedimiento de solicitud se realizará de forma presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten). Es necesario solicitar cita previa. 
  • Presentación de ejemplares al tutor o tutora: antes del 3 de marzo el alumnado envía al tutor/a la copia definitiva del trabajo a través de correo electrónico. La copia en papel y los dos CDs serán entregados por el alumnado en la secretaría cuando realice la solicitud de lectura y defensa (si las condiciones sanitarias lo permiten).
  • Defensa: del 15 al 19 de marzo.  


Otra información de interés