Liderazgo

La Facultad de ​Educación es uno de los centros de la Universidad de Cantabria que más estudiantes absorbe tanto en el grado como en los másteres. 

​​​​​​​En los grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria se cubren todas las plazas ofertadas. En el curso 2018-19 el número de estudiantes matriculados fué de  1.329. Lo que hace que sea el 2º centro de la Universidad de Cantabria con más estudiantes.

Más del 90% de los centros de Educación Infantil y Educación Primaria cántabros colaboran con la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria en la formación del futuro profesorado. Esta colaboración favorece el estrechamiento de lazos entre las instituciones, un acercamiento básico del alumnado a la realidad educativa y la transferencia de conocimiento entre el contexto universitario y el educativo. Durante el curso 2018-2019 el número de alumnos matriculados en la totalidad de asignaturas de Practicum fue de 832. De ellos un 95,31 % ha realizado las prácticas en centros acreditados por la Consejería de Educación de Cantabria, un 1,68 % en centros educativos dentro del territorio nacional y un 3% en el extranjero. En el curso 2018-2019 el número de centros ofertados en la CC. AA. ha sido de 171. Han participado tutelando, supervisado y evaluando la labor de los estudiantes un total de 914 docentes de centros educativos . Desde la Facultad de Educación, 141 profesores han desarrollado la labor de tutorización y seguimiento del estudiante.  Estas cifras nos permiten hablar de una acción tutorial individualizada que hace que la satisfacción de todos los agentes implicados sea muy elevada. 

En el ámbito de la internacionalización, la Facultad de Educación ofrece la posibilidad de cursar 3º/4º de los Grados en el ámbito de un convenio de movilidad, ya sea Erasmus, Latino o Estados Unidos (con un total de 74 plazas). Además, los estudiantes de Grado y de Máster (excepto el de Formación de Profesorado) pueden realizar sus prácticas en un centro fuera de España dentro del programa Erasmus+Prácticas tanto en la modalidad abierta como en la cerrada (un total de 33 plazas en diferentes países, como Finlandia, Irlanda y Reino Unido). El alumnado del Máster en Formación de Profesorado de Secundaria también puede sumarse a la movilidad Erasmus+Prácticas con la realización de prácticas internacionales extracurriculares. 

​​​En los estudios de máster la oferta de plazas es importante. En especial por el número de estudiantes del Master de Formación del Profesorado de Secundaria (se ofertan 120 plazas que se cubren totalmente). El Máster en Investigación e Innovación en contextos educativos cuenta habitualmente con bastante demanda que, en ocasiones, baja por el efecto de la convocatoria de oposiciones a maestro (la oferta es de 30 plazas). El Máster Universitario en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas/Second Language Learning and Teaching oferta 25 plazas. Con datos del curso 2018-19, de los 649 estudiantes de máster prácticamente 145 realizan sus estudios en la Facultad de Educación. Doblando prácticamente al siguiente centro en número de estudiantes matriculados.