Sistema de Garantía Interno para la Calidad

| Skip Navigation LinksEscuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria (EDUC) > Sistema de Garantía Interno para la Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD DE LA ESCUELA DE DOCTORADO DE LA UC

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria tiene como objetivo principal encauzar de la mejor manera posible la actividad de la formación doctoral impartida en esta Universidad, además de promover colaboraciones con entidades públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, en el ámbito de los estudios de doctorado.

La dirección de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria, consciente de la importancia de alcanzar la máxima calidad en todas las actividades (docentes, investigadores y de gestión) vinculadas con los estudios de doctorado, se compromete públicamente con el desarrollo de una política de calidad en su actividad diaria.

El Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) de la Escuela de Doctorado engloba un conjunto amplio de procesos y actividades dirigidas a la obtención y análisis de información acerca de los distintos aspectos relacionados con la formación doctoral de los futuros investigadores. A través de este Sistema será posible conocer y analizar la situación real de los estudios de doctorado en la Universidad de Cantabria y tomar las decisiones pertinentes para mejorar y garantizar la calidad de la oferta formativa de la Escuela.

De acuerdo con la normativa en vigor, la Comisión de Calidad de la Escuela de Doctorado es el máximo órgano en materia de calidad del Centro, responsable de velar por la calidad de los Programas de Doctorado de la Universidad de Cantabria y, de modo general, de la formación de los futuros doctores.

Declaración pública de la política de calidad de la EDUC.


SISTEMA DE GARANTÍA INTERNO DE CALIDAD DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

El Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) de la EDUC es el conjunto de procesos y actividades orientadas a la obtención y análisis de información sobre distintos aspectos de la actividad académica e investigadora del Centro. Esto permitirá conocer y analizar su estado y elaborar y poner en marcha planes de mejora que garanticen la calidad y la mejora continua de la oferta formativa de la Escuela.


COMISIÓN DE CALIDAD DE LA ESCUELA DE DOCTORADO DE LA UC

La estructura de responsabilidad del SGIC establece que la Comisión de Calidad de la EDUC es el máximo órgano en materia de calidad de la Escuela, encargada de velar por la calidad de todas las titulaciones impartidas en el Centro.


PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA