​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 ¿Qué implica ser Tutor/a de un estudiante de Doctorado?

El Tutor es el responsable de supervisar las actividades de formación del Doctorando, así como de generar y presentar en plazo y forma los documentos que se utilizan para su evaluación. Debe además velar por la interacción del mismo con la Comisión Académica del Programa de Doctorado para guiarle en las diferentes etapas y procesos académicos y administrativos de su etapa formativa.

El Tutor debe firmar el compromiso documental que establezca las funciones de supervisión de sus doctorandos/as, así como suscribir su compromiso con el cumplimiento del código de buenas prácticas adoptado por la EDUC.

Por estas labores, al tutor se le reconocerán 5 horas presenciales (0,5 créditos UC) al año en caso de doctorandos a tiempo completo y 3 horas al año en caso de tiempo parcial. Si el investigador tutela a varios doctorandos, se le reconocerá como máximo 1 crédito por año.

El Tutor debe pertenecer a la Universidad de Cantabria y al Programa de Doctorado correspondiente.

 ¿Qué implica ser Director/a de una Tesis Doctoral?

El Director es el máximo responsable en la supervisión del trabajo de investigación del Doctorando. Además, debe generar y presentar en plazo y forma los documentos que se utilizan para su evaluación.

Al igual que en el caso del Tutor, el Director debe firmar el compromiso documental que establezca las funciones de supervisión de sus doctorandos/as, así como suscribir su compromiso con el cumplimiento del código de buenas prácticas adoptado por la EDUC.

Por estas labores, al tutor se le reconocerán 5 horas presenciales (0,5 créditos UC) al año en caso de doctorandos a tiempo completo y 3 horas al año en caso de tiempo parcial.

Una vez defendida la tesis, se reconocerán 3 créditos UC de actividad docente durante cada uno de los dos cursos académicos siguientes al de la fecha de lectura.

En caso de codirecciones, se repartirán dichas valoraciones a partes iguales entre el número de directores.​

​​​​​​​​Información práctica para supervisores y CAPDs:

Fechas relevantes en el doctorado

​​Impresos para supervisores y CAPDs