Prácticas en empresas o instituciones

| Skip Navigation LinksFacultad de Filosofía y Letras > Prácticas en empresas o instituciones

El objetivo de las Prácticas Académicas Externas (PAEX) es doble: por un lado, son una actividad de naturaleza formativa y un complemento a los conocimientos adquiridos en la formación académica de los estudiantes de la UC, y por otro, permiten que éstos obtengan una experiencia práctica que favorezca su integración en el mundo laboral.

Unas tienen la consideración de prácticas curriculares, y otras de extracurriculares, pero ambas se realizarán en empresas, instituciones y entidades públicas o privadas, en el ámbito nacional o internacional.

  • Prácticas Académicas Externas Curriculares: se establecen como cualquier otra asignatura del Plan de Estudios que corresponda (dos convocatorias, asignación de créditos ECTS y seguimiento de un tutor académico), pudiendo ser obligatorias u optativas.

  • Prácticas Académicas Externas Extracurriculares: no pertenecen al Plan de Estudios del alumno, tienen carácter voluntario y, por lo tanto, están exentas de convocatorias y calificación final. No obstante están contempladas en el Suplemento Europeo al Título.



​​