Experto Universitario en Energías Renovables

El acceso a la energía es uno de los bienes fundamentales de la humanidad ya que cubre los aspectos más básicos para su supervivencia y calidad de vida. Desde la elaboración de alimentos al transporte, pasando por la vivienda y la capacidad de producción y trabajo, la energía aparece como elemento configurador y transformador de la sociedad.

La influencia de la energía no hace más que avanzar a medida que se construye un mundo más intensivo en consumo energético y por tanto más y más dependiente de su obtención. La escasez de recursos fósiles y su alto nivel de contaminación, junto con los esfuerzos por mitigar los efectos del cambio climático hacen de las energías renovables una pieza clave en la transición energética mundial.

Esto crea una necesidad cada vez más imperiosa de profesionales capaces de adentrarse en el ámbito energético con la destreza técnica y visión suficientes para salir al paso de los retos actuales y marcar las pautas de los futuros avances.

El presente título se plantea con la clara finalidad de formar profesionales competentes que estén a la altura de dichas circunstancias y está orientado a ingenieros o graduados en las diversas ingenierías y en física, así como a profesionales del sector energético que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos.