SISTEMA DE GARANTÍA INTERNO DE CALIDAD

​​​​​​​La Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria tiene como misión fundamental proporcionar una formación científica y técnica de Grado, Posgrado y Títulos Propios dirigida hacia la excelencia y la internacionalización, garantizando una oferta académica en los campos de la Minería y la Energía que facilite la inserción laboral de sus titulados/as y sea acorde con las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y de la sociedad en general.

Así mismo es consciente de todas sus actividades docentes, de investigación y de gestión como factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades, destrezas y aptitudes de sus titulados respondan a los objetivos de los diferentes programas formativos que se imparten en la Escuela y, en consecuencia, sean reconocidas por la sociedad.

Declaración Pública de Calidad de la EpIME (Revisada en Comisión de Calidad de Centro de 18 de enero de 2024)

El Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía es el conjunto de procesos y actividades orientadas a la obtención y análisis de información sobre distintos aspectos de la actividad académica del Centro. Esto permitirá conocer y analizar su estado y elaborar y poner en marcha planes de mejora que garanticen la calidad y la mejora continua de la oferta formativa de la Escuela.

Manual SGIC de la EpIME (Revisado en Comisión de Calidad de Centro de 21 de julio de 2023)

​La estructura de responsabilidad del SGIC establece que la Comisión de Calidad de Centro es el máximo órgano en materia de calidad de la Escuela, encargada de velar por la calidad de todas las titulaciones impartidas en el Centro y de coordinar a las Comisiones de Calidad​ de Título, distribuídas conforme a la relación siguiente:​​