¿Qué es un modelo de gestión?
Un modelo de gestión es un modelo conceptual que identifica los componentes necesarios para el logro de un objetivo, producto o servicio y los articula mediante interrelaciones y dependencias para que, de forma coordinada, identifiquen herramientas para la gestión.
¿Qué es el modelo de gestión de la Gerencia de la UC?:
- Un
marco conceptual de gestión organizativa en el cual el factor resultado aplicado al proceso de gestión es clave.
- Un
marco de adquisición de responsabilidad de la gestión por todos los actores intervinientes en la prestación de servicios, y que se apoya en liderazgo para la gestión pública y en el desarrollo de competencias asociadas a la toma de decisiones y pensamiento estratégico orientado a la creación de valor.
- Un
marco de referencia para integrar componentes de gestión e interconectarlos para optimizar su funcionamiento.
- Un
marco para reforzar el concepto de control interno como un proceso que, llevado a cabo por los distintos miembros de la Universidad y en cada uno de sus niveles, proporciona una seguridad razonable en la consecución de la eficacia y eficiencia de las operaciones de la Universidad, el cumplimiento de las leyes y normas exigibles y la fiabilidad de la información, contribuyendo a revisar el grado en que la gerencia está facilitando la creación de valor público y favoreciendo la rendición de cuentas.
En los siguientes enlaces puede consultar la documentación sobre el modelo de gestión de la Gerencia: