Modelo de Gestión de la Gerencia

| Skip Navigation LinksGerencia > Modelo de Gestión de la Gerencia

​¿Qué es un modelo de gestión?

Un modelo de gestión es un modelo conceptual que identifica los componentes necesarios para el logro de un objetivo, producto o servicio y los articula mediante interrelaciones y dependencias para que, de forma coordinada, identifiquen herramientas para la gestión.

logo-gestion-600.jpg

 

¿Qué es el modelo de gestión de la Gerencia de la UC?:

  • Un marco conceptual de gestión organizativa en el cual el factor resultado aplicado al proceso de gestión es clave.
  • Un marco de adquisición de responsabilidad de la gestión por todos los actores intervinientes en la prestación de servicios, y que se apoya en liderazgo para la gestión pública y en el desarrollo de competencias asociadas a la toma de decisiones y pensamiento estratégico orientado a la creación de valor.
  • Un marco de referencia para integrar componentes de gestión e interconectarlos para optimizar su funcionamiento.
  • Un marco para reforzar el concepto de control interno como un proceso que, llevado a cabo por los distintos miembros de la Universidad y en cada uno de sus niveles, proporciona una seguridad razonable en la consecución de la eficacia y eficiencia de las operaciones de la Universidad, el cumplimiento de las leyes y normas exigibles y la fiabilidad de la información, contribuyendo a revisar el grado en que la gerencia está facilitando la creación de valor público y favoreciendo la rendición de cuentas.

 

En los siguientes enlaces puede consultar la documentación sobre el modelo de gestión de la Gerencia: