Prueba Aptis en la UC

| Skip Navigation LinksVicerrectorado de Internacionalización y Cooperación


El examen APTIS es una prueba del British Council que se desarrolla completamente on-line y que está reconocida por varias universidades españolas y el Ministerio de Educación. Encontrarás más información sobre la prueba en esta web: http://www.britishcouncil.es/examenes/aptis

El proceso que se deberá seguir para realizar la matrícula constará de los pasos que a continuación detallamos:

  1. Estudiantes, PDI y PAS de la UC podrán realizar la preinscripción dentro del plazo estipulado para ello a través de su Campus Virtual (https://campusvirtual.unican.es), apartado INTERNACIONALIZACIÓN > Pruebas APTIS.  Los estudiantes de centros adscritos podrán realizar la solicitud a través de la Secretaría de su centro.

  2. Una vez finalizado el plazo para realizar la preinscripción de cada convocatoria, se les enviará un correo electrónico con toda la información relativa al modo y forma de matrícula a quienes hayan conseguido plaza en la fase ordinaria. Aquellas personas que queden en lista de espera recibirán un correo electrónico informándoles de su situación.

  3. En cuanto a la adjudicación de las plazas que hayan podido quedar vacantes, el Área de Capacitación Lingüística contactará con las personas que estuvieran en lista de espera en función de las plazas disponibles. A partir de ese momento, el candidato que hubiera sido admitido tendrá dos días para realizar la matrícula.


El examen se desarrollará en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde, en las instalaciones que la UC disponga a tal efectoEl día y turno se eligen en el momento de realizar la matrícula. Si se selecciona más de un turno, se asignará aleatoriamente, por lo que, si algún candidato tiene dificultades para acudir en alguno de los días o turnos, deberá seleccionar un único día y hora en el momento de la matrícula. 

Se ofrecen dos versiones:


En ambos casos, las plazas son limitadas y serán concedidas por estricto orden de inscripción, por lo que recomendamos que, una vez abierto el plazo, se realice la matrícula lo antes posible.


Consulta las próximas convocatorias y los plazos de inscripción aquí.