RECURSOS ESPECÍFICOS PARA LA PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE
NIVEL B1 |
---|
PARTE | ¿Qué hay que saber hacer? | RECURSOS |
---|
Parte A Functional language |
Requiere completar cada
oración con las estructuras
gramaticales y léxico
correspondiente. |
Recursos sobre gramática online |
---|
Vocabulary List (PET Cambridge) |
Recursos sobre gramática
en la biblioteca de UC |
Parte B Reading Comprehension |
Requiere elegir la respuesta
correcta a partir de la lectura de unos textos
(MCERL: B1)
Compresión de lectura:
- Comprendo textos
redactados en una
lengua de uso habitual y cotidiano o
relacionada con
el trabajo. - Comprendo la
descripción de
acontecimientos,
sentimientos y deseos en cartas personales.
|
Recursos sobre reading online |
---|
CEFTrain Project B1: Actividad comprensión escrita B1 inglés
(task 2)(task 3) |
Modelos pruebas de certificación nivel intermedio EOI Huesca (Aragón) [Claves de respuesta] |
|
Parte C Listening Comprehension |
Requiere elegir la respuesta
correcta a partir de dos
audiciones, las cuales se
escucharán dos veces.
(MCERL: B1)
Compresión auditiva:
- Comprendo las ideas
principales cuando el
discurso es claro y
normal y se tratan
asuntos cotidianos
que tienen lugar
en el trabajo,
en la escuela,
durante el tiempo
de ocio,
etc. - Comprendo la idea
principal de muchos
programas de radio
o televisión que tratan
temas actuales o
asuntos de interés
personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
|
Recursos online 'Videos and Listening' |
---|
CEFTrain Project B1: Actividad comprensión auditiva B1 inglés
(task 2) (task 6) |
Modelos de pruebas de certificación de nivel intermedio EOI de Aragón: -
Preguntas -
Respuestas - Audio:
Task 1/2/3 (.zip) |
|
Parte D Writing |
Requiere producir ejercicios de expresión escrita.
(MCERL: B1)
Expresión escrita:
- Soy capaz de escribir
textos sencillos y bien
enlazados sobre temas que me son conocidos o de interés personal.
- Puedo escribir cartas
personales que
describen experiencias e impresiones.
|
Recursos sobre gramática online |
---|
Recursos sobre gramática en la
biblioteca de UC |
Consulta las
muestras de
producción escrita para B1: |
MCERL (example performances writing) Muestra produción oral inglés, nivel B1.
Página 9: Comentarios a la asignación del nivel B1 |
CEFTrain Project B1: Muestra
producción escrita B1 inglés
(task 6) (task 10) |
Muestras expresión escrita B1 (Nivel Intermedio EOI): -
Muestra 1 -
Muestra 2 |
Parte E Speaking |
Requiere una entrevista con dos examinadores en la que el candidato deberá
demostrar su capacidad
de comunicación en inglés.
(MCERL: B1)
Interacción oral: - Sé desenvolverme en
casi todas las
situaciones que se me presentan cuando viajo donde se habla
esa lengua. - Puedo participar
espontáneamente
en una conversación
que trate temas
cotidianos de interés
personal o que sean
pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).
(MCERL: B1)
Expresión oral: - Sé enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, mis sueños, esperanzas y ambiciones.
- Puedo explicar y justificar brevemente mis opiniones y proyectos.
- Sé narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y puedo describir mis reacciones.
|
Recursos sobre 'speaking' online |
---|
Recursos sobre pronunciación en la biblioteca de UC |
Modelo prueba oral
para Inglés B1 de la
EOI Aragón (monólogo) |
Modelo prueba oral
para Inglés B1 de la
EOI Aragón (speaking) |
Modelo prueba oral
para Inglés B1 de la
EOI Asturias (p.127) |
Modelo prueba oral
para Inglés B1
de la EOI Asturias (p.129) |
Consulta las muestras de
producción escrita para B1: |
Muestra produción oral inglés,
nivel B1(Página 8: Comentarios a la asignación del nivel B1) |
Muestra expresión oral B1
(Nivel Intermedio EOI) |
Prueba de Acreditación
(educantabria) |
|