Certificado de Intensificación Internacional

| Skip Navigation LinksVicerrectorado de Internacionalización y Cooperación

Si quieres darle una dimensión internacional a tu título de Grado en UC...

Certificado de Intensificación Internacional
de la Universidad de Cantabria

FromUC to the world.pngLa Universidad de Cantabria está firmemente comprometida con la internacionalización y busca promover y reconocer la dimensión internacional de sus graduados mediante la oferta de un Certificado de Intensificación Internacional que proporcionará valor añadido a todos los títulos de Grado.

 

ImagenCertifInternac_naranja.png

El mundo del siglo XXI se ha convertido en un entorno intercomunicado y dinámico en el que resulta fundamental la internacionalización y la adquisición de competencias lingüísticas e interculturales de carácter global.

 

¿Cómo puedo obtener el
Certificado de Intensificación Internacional
en mi título de Grado?

Cumpliendo estos cuatro requisitos:

  1. Acreditar un nivel B2 o superior del MCERL (Marco Común Europeo de las Lenguas) en lengua inglesa (ver: tabla de reconocimiento)
  2. Haber cursado al menos una asignatura en inglés en la UC, excluida la asignatura de formación básica de inglés, o bien haber aprobado más de 30 créditos en un idioma extranjero, en el marco de un programa de intercambio.
  3. Haber realizado una estancia internacional de al menos dos meses fuera de España con fines de estudios o de prácticas, al amparo de un convenio o programa de intercambio con la UC.
  4. Cursar un mínimo de 3 créditos de formación en estudios globales en inglés. La UC oferta el curso "Introduction to Global Studies" (3 créditos).
    Curso de verano en inglés con profesores especialistas de la University of North Carolina at Charlotte (Estados Unidos) y la Universidad de Cantabria.
     

Aprobación Consejo de Gobierno UC

Ver Flyer Certificado de Intensificación Internacional

Impreso de Solicitud