Área para la alianza EUNICE

Área para la Alianza EUNICE

EUNICE (logo)

Gabriel Moncalián
Director de Area para la Alianza EUNICE

 area.eunice@unican.es

 (+34) 942 201934


Kerstin Maier
Project Officer

kerstin.maier@unican.es

 (+34) 942 206835


Isabel García Imhof
Communication Officer

isabel.garciaimhof@unican.es

 (+34) 942 206834


EUNICE (European UNIversity for Customised Education) es una alianza de 7 universidades europeas, entre las que se encuentra la UC, creada dentro de la iniciativa de la Comisión Europea para mejorar la calidad y la competitividad de la educación superior europea.

EUNICE, está concebida para resolver retos sociales y económicos, tanto a nivel global como local. La alianza se nutre de la aportación intelectual y de infraestructuras de estas siete universidades, lo que da lugar a una sólida red de interacciones cruzadas entre instituciones educativas, la industria y los socios empresariales, así como otros agentes sociales, culturales, artísticos y deportivos.

EUNICE se asienta sobre cuatro pilares. Por un lado, se personalizará la educación facilitando la movilidad tanto física como virtual de sus alumnos. Se potenciará la formación de los estudiantes en valores europeos. El tercer pilar es la transferencia a la sociedad, teniendo en cuenta en todo momento las necesidades de los agentes sociales a la hora de crear la oferta formativa y dar respuestas. También se potenciará aún más la conexión entre docencia e investigación para formar a egresados europeos.

El Área para la alianza EUNICE se encarga de coordinar la interacción con las otras seis universidades socias y de implementar la alianza EUNICE en la UC.

Los cuatro pilares de EUNICE


EUNICE_00EUNICE_01EUNICE_02EUNICE_03EUNICE_04EUNICE_05EUNICE_06