Matemáticas a un clic. Aprendizaje móvil a través de microontenidos. | https://youtu.be/RyJWrEcnHls, https://youtu.be/RyJWrEcnHls
https://youtu.be/RyJWrEcnHls | Matemáticas a un clic. Aprendizaje móvil a través de microontenidos. | <div class="ExternalClass5C43FA40BAEB432FA8502822CAD327C7"><p><a href="mailto:elena.alvarez@unican.es">Elena Álvarez Saiz</a><br></p></div> | Matematicas.pdf | | |
Fomento de la interacción en el aula a favor del aprendizaje activo del estudiante: una propuesta integral para todos los centros de la Universidad de Cantabria. | https://youtu.be/jXzra00KNtU, https://youtu.be/jXzra00KNtU
https://youtu.be/jXzra00KNtU | Fomento de la interacción en el aula a favor del aprendizaje activo del estudiante: una propuesta integral para todos los centros de la Universidad de Cantabria. | <div class="ExternalClass2646996ABEE74015A1747B4129F45332"><p><a href="mailto:carmen.alvarez@unican.es">Carmen Álvarez Álvarez</a><br></p><p><a href="mailto:javier.montoya@unican.es">Javier Montoya del Corte</a><br></p></div> | Fomento-interaccion.pdf | | |
VIPROBO. Placa de prototipado virtual de circuitos electrónicos: Virtual Protoboard. | https://youtu.be/XZskSP3HPao, https://youtu.be/XZskSP3HPao
https://youtu.be/XZskSP3HPao | VIPROBO. Placa de prototipado virtual de circuitos electrónicos: Virtual Protoboard. | <div class="ExternalClassD803F7528A0440269692C6F4049AC7B9"><p><a href="mailto:yolanda.lechuga@unican.es">Yolanda Lechuga Solaegui</a><br></p></div> | Viprobo.pdf | | |
El uso de la red social Twitter para fomentar la comunicación, la participación y las competencias lingüísticas en inglés del estudiante. | https://youtu.be/WIkX4AUVWfs, https://youtu.be/WIkX4AUVWfs
https://youtu.be/WIkX4AUVWfs | El uso de la red social Twitter para fomentar la comunicación, la participación y las competencias lingüísticas en inglés del estudiante. | <div class="ExternalClassAEFE96F3FF3B4316BB826F9E27031088"><p><a href="mailto:elisa.baraibar@unican.es">Elisa Baraibar Díez</a><br></p><p><a href="mailto:mariadolores.odriozola@unican.es">Mª Dolores Odriozola Zamanillo</a><br></p></div> | Uso-Twitter.pdf | | |
Estrategias de gamificación para fomentar el aprendizaje autónomo del alumno a lo largo del cuatrimestre. | https://youtu.be/okEsNGoVRdE, https://youtu.be/okEsNGoVRdE
https://youtu.be/okEsNGoVRdE | Estrategias de gamificación para fomentar el aprendizaje autónomo del alumno a lo largo del cuatrimestre. | <div class="ExternalClassC977B3A2FD3E4FF5A03534B97D8D0B85"><p><a href="mailto:marta.zorrilla@unican.es">Marta Zorilla Pantaleón</a><br></p></div> | Estrategias-gamificacion.pdf | | |
Infórmate y debate. Una experiencia de auto aprendizaje en Derecho Civil. | https://youtu.be/xjPZ3t52PXY, https://youtu.be/xjPZ3t52PXY
https://youtu.be/xjPZ3t52PXY | Infórmate y debate. Una experiencia de auto aprendizaje en Derecho Civil. | <div class="ExternalClass34A77296751B4FDFAFF284D3A228764A"><p><a href="mailto:carmen.fernandez@unican.es">Carmen Fernández Canales</a><br></p><p><a href="mailto:silvia.tamayo@unican.es">Silvia Tamayo Haya</a><br></p></div> | informate-debate.pdf | | |
Implantación de un laboratorio low-cost de sistemas empotrados de tiempo real. | https://youtu.be/3sbY-bSM-wk, https://youtu.be/3sbY-bSM-wk
https://youtu.be/3sbY-bSM-wk | Implantación de un laboratorio low-cost de sistemas empotrados de tiempo real. | <div class="ExternalClass34A80353009F4D37897EE0E8436B9456"><p><a href="mailto:josejavier.gutierrez@unican.es">Javier Gutiérrez García</a><br></p></div> | Implantacion-laboratorio.pdf | | |
Aprender haciendo: Chem-E-car Competition como herramienta para adquirir y evaluar competencias. | https://youtu.be/jclTUrKumio, https://youtu.be/jclTUrKumio
https://youtu.be/jclTUrKumio | Aprender haciendo: Chem-E-car Competition como herramienta para adquirir y evaluar competencias. | <div class="ExternalClass48DF85A2081B4560BCA229EE8C404E14"><p><a href="mailto:manuel.alvarezg@unican.es">Manuel Álvarez Guerra</a><br></p><p><a href="mailto:antonio.dominguez@unican.es">Antonio Domínguez Ramos</a><br></p></div> | Aprender-haciendo.pdf | | |
Mejora de la empleabilidad de los egresados mediante su formación en técnicas avanzadas de coordinación de equipos. | https://youtu.be/DlEcnxXcA4o, https://youtu.be/DlEcnxXcA4o
https://youtu.be/DlEcnxXcA4o | Mejora de la empleabilidad de los egresados mediante su formación en técnicas avanzadas de coordinación de equipos. | <div class="ExternalClassEC0B40F69CF34138832E1E99AF2E6780"><p><a href="mailto:p.sanchez@unican.es">Pablo Sánchez Barreiro</a><br></p><p><a href="mailto:carlos.blanco@unican.es">Carlos Blanco Bueno</a><br></p></div> | Mejora-empleabilidad.pdf | | |
Fomentando el aprendizaje autónomo del estudiante: sistema de evaluación automática de ejercicios de programación informática. | https://youtu.be/bMLNrbXCYVE, https://youtu.be/bMLNrbXCYVE
https://youtu.be/bMLNrbXCYVE | Fomentando el aprendizaje autónomo del estudiante: sistema de evaluación automática de ejercicios de programación informática. | <div class="ExternalClassD08B9AD813A142A8BADCFFEF2087C95A"><p><a href="mailto:mario.aldea@unican.es">Mario Aldea Rivas</a><br></p><p><a href="mailto:hector.perez@unican.es">Héctor Pérez</a><br></p></div> | Fomentando-aprendizaje.pdf | | |
Desarrollo de capacidad de innovación, creatividad y trabajo en grupo de los estudiantes de Ingeniería Civil mediante el aprendizaje basado en proyectos. | https://youtu.be/b3XlReVlg-4, https://youtu.be/b3XlReVlg-4
https://youtu.be/b3XlReVlg-4 | Desarrollo de capacidad de innovación, creatividad y trabajo en grupo de los estudiantes de Ingeniería Civil mediante el aprendizaje basado en proyectos. | <div class="ExternalClass638BF6A49689472BB52CEC253B3DB492"><p><a href="mailto:almudena.dacosta@unican.es">Almudena da Costa García</a><br></p><p><a href="mailto:marina.miranda@unican.es">Marina Miranda Manzanares</a><br></p></div> | desarrollo_capacidad.pdf | | |
Implementación de un espacio virtual de aprendizaje para la asignatura Microeconomía I. Diseño y elaboración de materiales didácticos a partir de construcciones dinámicas utilizando Geogebra. | https://youtu.be/2O7ICDow4tQ, https://youtu.be/2O7ICDow4tQ
https://youtu.be/2O7ICDow4tQ | Implementación de un espacio virtual de aprendizaje para la asignatura Microeconomía I. Diseño y elaboración de materiales didácticos a partir de construcciones dinámicas utilizando Geogebra. | <div class="ExternalClass7AD39671133243EA8D7D85A99A26F55E"><p><a href="mailto:pedro.alvarez@unican.es">Pedro Álvarez Causelo</a><br></p></div> | Implementacion-espacio.pdf | | |
La transferencia del conocimiento y del alumnado a través de la dirección de trabajos fin de grado y/o Máster promovidos por el tejido empresarial. | https://youtu.be/pE9dK6sqjdo, https://youtu.be/pE9dK6sqjdo
https://youtu.be/pE9dK6sqjdo | La transferencia del conocimiento y del alumnado a través de la dirección de trabajos fin de grado y/o Máster promovidos por el tejido empresarial. | <div class="ExternalClass9D43F446F0CB4985BC1ACFDED4CD7F3D"><p><a href="mailto:jose.casado@unican.es">José Antonio Casado del Prado</a><br></p><p><a href="mailto:carlos.thomas@unican.es">Carlos Thomas García</a><br></p></div> | Transferencia.pdf | | |
Docencia usando dispositivos basados en Arduino en el Grado en Ingeniería Informática. | https://youtu.be/1eXPpem7LDw, https://youtu.be/1eXPpem7LDw
https://youtu.be/1eXPpem7LDw | Docencia usando dispositivos basados en Arduino en el Grado en Ingeniería Informática. | <div class="ExternalClass0E0949C255584273B7C46FF27D82421E"><p><a href="mailto:domingo.gomez@unican.es">Domingo Gómez Pérez</a><br></p><p><a href="mailto:cristina.tirnauca@unican.es">Cristina Tirnauca</a><br></p></div> | Docencia.pdf | | |
La creatividad en la enseñanza a través del cine. Cine, arte, psicología y educación. | https://youtu.be/1jtLODUEEL4, https://youtu.be/1jtLODUEEL4
https://youtu.be/1jtLODUEEL4 | La creatividad en la enseñanza a través del cine. Cine, arte, psicología y educación. | <div class="ExternalClassBD7C4F5E95B24CD395CA74C697B1E43B"><p></p><a href="mailto:mariabelen.izquierdo@unican.es"><p>Mª Belén Izquierdo Magaldi<br></p></a><p><a href="mailto:ricardo.gonzalezgarcia@unican.es">Ricardo González García</a><br></p></div> | Cine-arte.pdf | | |
Debates and early modern history: new technologies and Inter-University Co-Operative Learning. | https://youtu.be/cJA-tgGfQ9c, https://youtu.be/cJA-tgGfQ9c
https://youtu.be/cJA-tgGfQ9c | Debates and early modern history: new technologies and Inter-University Co-Operative Learning. | <div class="ExternalClass502968505AAD49B9A83A509EFBA937DC"><p><a href="mailto:susana.truchuelo@unican.es">Susana Truchuelo García</a><br></p><p><a href="mailto:marina.torres@unican.es">Marina Torres Arce</a><br></p><p><br></p></div> | debates-early.pdf | | |
Diversidad y enseñanza de las matemáticas en el Grado de Maestro en Educación Primaria. | https://youtu.be/SunICBFFMUg, https://youtu.be/SunICBFFMUg
https://youtu.be/SunICBFFMUg | Diversidad y enseñanza de las matemáticas en el Grado de Maestro en Educación Primaria. | <div class="ExternalClassDC0E5D59F8E64790ADEA36B641BCB7F4"><p></p><a href="mailto:mariaj.gonzalez@unican.es"><p>Mª José González López<br></p></a><p><a href="mailto:irene.polo@unican.es">Irene Polo Blanco</a><br></p></div> | diversidad-ensenanza.pdf | | |
Diseño e implantación de actividades de aprendizaje innovadoras orientadas al emprendimiento en la asignatura de modelos de negocio y estrategias web. | https://youtu.be/DAjC7FwCf34, https://youtu.be/DAjC7FwCf34
https://youtu.be/DAjC7FwCf34 | Diseño e implantación de actividades de aprendizaje innovadoras orientadas al emprendimiento en la asignatura de modelos de negocio y estrategias web. | <div class="ExternalClass4182A3BD5F1E42F680C06BB6D069647F"><p><a href="mailto:elena.garcia@unican.es">Mª Elena García Ruiz</a><br></p><p><a href="mailto:pedro.solana@unican.es">Pedro Solana González</a><br></p></div> | Diseno-implantacion.pdf | | |
#RELACIÓNATE: Plan transversal de innovación docente a través del uso de nuevas tecnologías en el Grado en Relaciones Laborales. | https://youtu.be/NKSq3Oizl7A, https://youtu.be/NKSq3Oizl7A
https://youtu.be/NKSq3Oizl7A | #RELACIÓNATE: Plan transversal de innovación docente a través del uso de nuevas tecnologías en el Grado en Relaciones Laborales. | <div class="ExternalClassC77073DA4A02479D9E754382717912F0"><p></p><a href="mailto:lourdes.lopez@unican.es"><p>Lourdes López Cumbre<br></p></a><p><a href="mailto:marina.revuelta@unican.es">Marina Revuelta García</a><br></p><p><br></p></div> | Relacionate.pdf | | |
Fomento del pensamiento creativo en el aula e investigación sobre los procediemientos de valoración y evaluación de actividades de creatividad en diversas materias de ingeniería. | https://youtu.be/PNR4zlaM4OU, https://youtu.be/PNR4zlaM4OU
https://youtu.be/PNR4zlaM4OU | Fomento del pensamiento creativo en el aula e investigación sobre los procediemientos de valoración y evaluación de actividades de creatividad en diversas materias de ingeniería. | <div class="ExternalClass08FFC79F7C65458FB20D1FC3B6404813"><p><a href="mailto:ramon.sancibrian@unican.es">Ramón Sancibrián Herrera</a><br></p><p><a href="mailto:esther.gonzalezs@unican.es">Esther González Sarabia</a><br></p></div> | fomento-pensamiento.pdf | | |
La incorporación de las Tics y la simulación de alta fidelidad en la educación del final de la vida. Un proyecto educativo destinado a estudiantes de Grado de Enfermería. | https://youtu.be/JjY55hxFL14, https://youtu.be/JjY55hxFL14
https://youtu.be/JjY55hxFL14 | La incorporación de las Tics y la simulación de alta fidelidad en la educación del final de la vida. Un proyecto educativo destinado a estudiantes de Grado de Enfermería. | <div class="ExternalClassD04C045F487443BC8471DFA1459BB079"><p><a href="mailto:maria.ortego@unican.es">Carmen Ortego Maté</a><br></p><p><br></p></div> | Incorporacion-TIC.pdf | | |
Didáctica de la oralidad: de la fonética segmental a la prosodia y el lenguaje no verbal. Herramientas didácticas claves en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras (ASL) y en el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE). | https://youtu.be/f9mMNxxDxo0, https://youtu.be/f9mMNxxDxo0
https://youtu.be/f9mMNxxDxo0 | Didáctica de la oralidad: de la fonética segmental a la prosodia y el lenguaje no verbal. Herramientas didácticas claves en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras (ASL) y en el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE). | <div class="ExternalClass3EA178A0C6FB4452A171F6FAB7F446F5"><p><a href="mailto:margarita.garcia@unican.es">Margarita García Casado</a><br></p><p><a href="mailto:macarena.garciaavello@unican.es">Macarena García-Avello Fernández-Cueto</a><br></p></div> | Didactica-oralidad.pdf | | |
Desarrollo de una APP para asignaturas de Mecánica de Fluidos. | https://youtu.be/XjnrZcvm3eQ, https://youtu.be/XjnrZcvm3eQ
https://youtu.be/XjnrZcvm3eQ | Desarrollo de una APP para asignaturas de Mecánica de Fluidos. | <div class="ExternalClass3A846AE1D73C41168EB046DD9361EC95"><p><a href="mailto:carlos.renedo@unican.es">Carlos Javier Renedo Estébanez</a><br></p><p><a href="mailto:felix.ortiz@unican.es">Félix Ortiz Fernández</a><br></p></div> | Desarrollo-App.pdf | | |
Desarrollo de un entorno amigable de depuración para programas en ensamblador sobre Raspberry Pi y RISC OS. | https://youtu.be/_VodKiBLHOs, https://youtu.be/_VodKiBLHOs
https://youtu.be/_VodKiBLHOs | Desarrollo de un entorno amigable de depuración para programas en ensamblador sobre Raspberry Pi y RISC OS. | <div class="ExternalClass9ADFA99C6EDB427E9DA3F126FB4B4F85"><p><a href="mailto:fernando.vallejo@unican.es">Fernando Vallejo Alonso</a><br></p><p><a href="mailto:carmen.martinez@unican.es">María del Carmen Martínez Fernández</a><br></p></div> | Desarrollo-entorno.pdf | | |
Aprendizaje colaborativo en la enseñanza de L1 y L2 en el ámbito universitario: El ABP. | https://youtu.be/zNg5PDUAzf0, https://youtu.be/zNg5PDUAzf0
https://youtu.be/zNg5PDUAzf0 | Aprendizaje colaborativo en la enseñanza de L1 y L2 en el ámbito universitario: El ABP. | <div class="ExternalClassA77EDFE9E391467182A52466B5A5B408"><p><a href="mailto:mariadelcarmen.moral@unican.es">Carmen Moral del Hoyo</a><br></p><p><a href="mailto:alfredo.moro@unican.es">Alfredo Moro Martín</a><br></p></div> | Aprendizaje-colaborativo.pdf | | |
Innovar en las prácticas de las asignaturas de Educación: Elaboración de un diccionario interactivo y colaborativo como recurso en abierto. | https://youtu.be/WTjzPAG_kPo, https://youtu.be/WTjzPAG_kPo
https://youtu.be/WTjzPAG_kPo | Innovar en las prácticas de las asignaturas de Educación: Elaboración de un diccionario interactivo y colaborativo como recurso en abierto. | <div class="ExternalClass385214DBDEF546B68D5A1997502C81B3"><p><a href="mailto:%20susana.rojas@unican.es">Susana Rojas Pernía</a><br></p><p><a href="mailto:noelia.ceballos@unican.es">Noelia Ceballos López</a><br></p></div> | Innovar-practicas.pdf | | |
Análisis de seguimiento del rol de los alumnos durante el uso de la metodología Flipped Classroom como herramienta docente a través de la potenciación del aula virtual | https://youtu.be/i841TAZ__tg, https://youtu.be/i841TAZ__tg
https://youtu.be/i841TAZ__tg | Análisis de seguimiento del rol de los alumnos durante el uso de la metodología Flipped Classroom como herramienta docente a través de la potenciación del aula virtual | <div class="ExternalClassBED0134D65F842D2AA5304F0BE2FF5E1"><p><a href="mailto:javier.viguri@unican.es">Javier R. Viguri Fuente</a></p><p><a href="mailto:eva.cifrian@unican.es">Eva Cifrián Bemposta</a><br></p><p><br></p></div> | Analisis-seguimiento.pdf | | |
Aplicación de técnicas de ludificación mediante TIC para la eseñanza de las ciencias de la Tierra en los Grados de Educación Primaria e Infantil. | https://youtu.be/jR6DM8bnRWs, https://youtu.be/jR6DM8bnRWs
https://youtu.be/jR6DM8bnRWs | Aplicación de técnicas de ludificación mediante TIC para la eseñanza de las ciencias de la Tierra en los Grados de Educación Primaria e Infantil. | <div class="ExternalClass61ECD411BAC34101A10F049E8F2BDE38"><p><a href="mailto:jaime.bonachea@unican.es">Jaime Bonachea Pico</a><br></p></div> | Aplicacion-ludificacion.pdf | | |
Análisis de datos mediante técnicas de aprendizaje automático (machine learning) para la optimización del rendimiento de los estudiantes y la asistencia en la planificación docente. | https://youtu.be/dLLef6uU-_o, https://youtu.be/dLLef6uU-_o
https://youtu.be/dLLef6uU-_o | Análisis de datos mediante técnicas de aprendizaje automático (machine learning) para la optimización del rendimiento de los estudiantes y la asistencia en la planificación docente. | <div class="ExternalClassE7CF8C8BF2FA463280D927EA3E7D43B4"><p><a href="mailto:amaya.lobo@unican.es">Amaya Lobo García de Cortázar</a></p><p><a href="mailto:joseluis.moura@unican.es">José Luis Moura Berodia</a><br></p></div> | Analisis-datos.pdf | | |
Uso de herramientas para potenciar el aprendizaje activo en la asignatura Bioquímica Estructural y Metabólica. | https://youtu.be/tOY1pbvwHek, https://youtu.be/tOY1pbvwHek
https://youtu.be/tOY1pbvwHek | Uso de herramientas para potenciar el aprendizaje activo en la asignatura Bioquímica Estructural y Metabólica. | <div class="ExternalClass0FC2514A13D440D9AE306012A2CEB0CD"><p><a href="mailto:josecarlos.rodriguez@unican.es">José Carlos Rodríguez Rey</a></p><p><a href="mailto:f.perezcampo@unican.es">Flor María Pérez Campo</a><br></p></div> | Uso-herramientas.pdf | | |
PRogramación colaborativa en Octave para Grados en IngENIEría (PROGENIE). | https://youtu.be/jQvuajx3lfk, https://youtu.be/jQvuajx3lfk
https://youtu.be/jQvuajx3lfk | PRogramación colaborativa en Octave para Grados en IngENIEría (PROGENIE). | <div class="ExternalClass49FBF6465C7D4D5B8AD57FFF7B2E8D2E"><p><a href="mailto:mariadolores.frias@unican.es">María Dolores Frías Domínguez</a></p><p><a href="mailto:sixto.herrera@unican.es">Sixto Herrera García</a><br></p></div> | Programacion-octave.pdf | | |
Cápsulas de Historia y Arte. | https://youtu.be/P6wmVZcp-9g, https://youtu.be/P6wmVZcp-9g
https://youtu.be/P6wmVZcp-9g | Cápsulas de Historia y Arte. | <div class="ExternalClass783D223670D84B3DAF1DF8CDC58BA3C4"><p><a href="mailto:bego%C3%B1a.alonso@unican.es">Begoña Alonso Ruiz</a><br></p></div> | Capsulas.pdf | | |
Metodologías educativas virtuales en la asignatura Biología Celular y Tisular. | https://youtu.be/CMvcns3FqlI, https://youtu.be/CMvcns3FqlI
https://youtu.be/CMvcns3FqlI | Metodologías educativas virtuales en la asignatura Biología Celular y Tisular. | <div class="ExternalClassBF2583725E3C4A6C8DB90ED0EEC50173"><p><a href="mailto:inigo.casafont@unican.es">Íñigo Casafont Parra</a></p><p><a href="mailto:ana.palanca@unican.es">Ana Palanca Cuñado</a><br></p></div> | Metodologias-educativas.pdf | | |
Ampliación y evaluación en el empleo de la economía experimental en los estudios de Grado en la Universidad. | https://youtu.be/W-nUKp9klcQ, https://youtu.be/W-nUKp9klcQ
https://youtu.be/W-nUKp9klcQ | Ampliación y evaluación en el empleo de la economía experimental en los estudios de Grado en la Universidad. | <div class="ExternalClassA66DC43EB19B4D76937321B3DE7B636C"><p><a href="mailto:ruben.sainz@unican.es">Rubén Sainz González</a></p><p><a href="mailto:pedro.casares@unican.es">Pedro Casares Hontañón</a><br></p></div> | Ampliacion-evaluacion.pdf | | |
Diseño y Elaboración de material didáctico para la docencia virtual con objeto de implementar la modalidad semipresencial en una asignatura del Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Industrial. | https://youtu.be/heYBhdy3LL4, https://youtu.be/heYBhdy3LL4
https://youtu.be/heYBhdy3LL4 | Diseño y Elaboración de material didáctico para la docencia virtual con objeto de implementar la modalidad semipresencial en una asignatura del Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Industrial. | <div class="ExternalClass5F97DAC7EAE64B41B53100F17C1D812D"><p><a href="mailto:ana.andres@unican.es">Ana Andrés Payán</a></p></div> | Diseno_elaboracion.pdf | | |
Responsabilidad social y compromiso ético en el Grado de Economía y el Grado de Administración de Empresas: un enfoque aplicado. | https://youtu.be/cgDwz8N8i2s, https://youtu.be/cgDwz8N8i2s
https://youtu.be/cgDwz8N8i2s | Responsabilidad social y compromiso ético en el Grado de Economía y el Grado de Administración de Empresas: un enfoque aplicado. | <div class="ExternalClass3F3443AEEBD24991814C5000FA5C255E"><p><a href="mailto:marta.pascual@unican.es">Marta Pascual Sáez</a></p><p><a href="mailto:david.cantarero@unican.es">David Cantarero Prieto</a><br></p></div> | Responsabilidad-social.pdf | | |