• Desarrollar un modelo educativo adaptado a la docencia virtual, formado por metodologías docentes, actividades formativas y sistemas de evaluación, que sea viable desde los contextos de los Centros y los Departamentos (en colaboración con los Vicerrectorados de Estudiantes y Empleo, de Ordenación Académica y Profesorado, y de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital).
  • Diseñar e implementar planes para la puesta en marcha o conversión de títulos oficiales de máster en modalidad híbrida y no presencial (en colaboración con el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado).
  • Analizar los contextos de los Centros y los Departamentos para identificar su capacidad para adaptarse a las modalidades de enseñanza híbrida y no presencial en algunos títulos de grado (en colaboración con los Vicerrectorados de Estudiantes y Empleo, y de Ordenación Académica y Profesorado).
  • Valorar la incorporación de itinerarios híbridos o no presenciales a algunos títulos de grado, en función de la demanda social y de los recursos disponibles (en colaboración con los Vicerrectorados de Estudiantes y Empleo, de Ordenación Académica y Profesorado, y de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital). 
  • Identificar módulos o temas en asignaturas en las que el empleo de alguna metodología de docencia virtual facilite el seguimiento a los estudiantes (en colaboración con los Vicerrectorados de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital, y de Ordenación Académica y Profesorado).
  • Desarrollar un sistema de credenciales que reconozca logros o competencias vinculados a la enseñanza a distancia obtenidos durante el seguimiento de un título (en colaboración con los Vicerrectorados de Estudiantes y Empleo, de Ordenación Académica y Profesorado).  
  • Analizar las posibilidades que ofrece la utilización de tecnología en las modalidades híbrida y no presencial para la atención individualizada a estudiantes que tengan necesidades específicas de apoyo educativo, y promover las medidas de apoyo más adecuadas a cada caso (en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo).
  • Promover la colaboración interuniversitaria en temas de docencia virtual. En particular, colaborar en el desarrollo del espacio interuniversitario EUNICE a través del desarrollo de planes de estudio personalizados y de tareas orientadas al mundo laboral sustentados en modelos de docencia virtual (en colaboración con los Vicerrectorados de Internacionalización y Cooperación, y de Ordenación Académica y Profesorado).
  • Organizar espacios para compartir información sobre docencia virtual (seminarios, congresos, webinars) fomentando la creación de comunidades de aprendizaje sobre distintas temáticas en modalidad no presencial (en colaboración con el Vicerrectorado de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital).
  • Actualizar las infraestructuras, el equipamiento docente y los servicios tecnológicos necesarios para implementar la docencia virtual (en colaboración con el Vicerrectorado de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital).
  • Definir criterios para evaluar la calidad docente en las modalidades híbrida y no presencial (en colaboración con el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado).
  • Colaborar en el desarrollo de itinerarios de formación del profesorado sobre metodologías híbridas o no presenciales, tomando como referencia el Marco Europeo para la Competencia Digital del Profesorado (DigCompEdu) (en colaboración con los Vicerrectorados de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital, y de Ordenación Académica y Profesorado). 
  • Apoyar al profesorado en el manejo de tecnología específica para llevar a cabo la tutorización y la evaluación on-line (en colaboración con los Vicerrectorados de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital, y de Ordenación Académica y Profesorado).
  • Apoyar al profesorado en la elaboración de contenidos digitales y recursos educativos basados en el uso de tecnología (en colaboración con los Vicerrectorados de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital, y de Ordenación Académica y Profesorado).
  • Incentivar la participación del profesorado en el diseño e implementación de actividades adaptadas a la docencia virtual (en colaboración con el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado).
  • Promover la implantación de actividades de enseñanza en abierto (OCW, MOOC,..) asistiendo al profesorado para su creación, aplicando criterios de calidad, y acompañándolo de sistemas de interacción, evaluación y certificación (en colaboración con el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado).