RG

SAN MARTIN GUTIERREZ , HECTOR

Profesor Titular de Universidad con docencia en marketing e investigación de mercados. Sus principales líneas de investigación se centran en el comportamiento del consumidor y la adopción de nuevas tecnologías en turismo. Ha publicado más de 40 artículos en revistas de reconocido prestigio nacional e internacional, y ha desarrollado numerosos contratos de investigación con empresas e instituciones públicas. Ha realizado estancias docentes y de investigación en el Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y en varias universidades españolas. En cuanto a cargos de gestión, destacar el Vicedecanato de Posgrado y Prácticas en Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (2010-2013), la Coordinación del Foro UC-Empresas (2013-2016) y la Coordinación del Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) de la Universidad de Cantabria (2018-actualidad).

---

Associate Professor teaching in the fields of marketing and market research. His research interests focus on consumer behavior and new technologies adoption in tourism. He has published more than forty articles in academic journals and he has participated in numerous research projects with public institutions and private corporations. He has held several teaching and research stays at the Technological Institute of Monterrey (Mexico) and different Spanish universities. In addition, he was Vice dean in the Faculty of Economics (2010-2013) and Coordinator of the "Foro UC-Empresas" (2013-2016) at the University of Cantabria. Currently, he is the Coordinator of the Master's Degree in Marketing Management (Tourism Companies) of the University of Cantabria.

 Otros datos relevantes

Editor Asociado de la revista “Spanish Journal of Marketing – ESIC” (Emerald Publishing).

Coordinador del Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) de la Universidad de Cantabria.

Miembro del Grupo de I+D+i de "Inteligencia de Marketing" de la Universidad de Cantabria.

Miembro de la Cátedra de "Imagen y Proyección Regional" de la Universidad de Cantabria.