RG

GOMEZ LOPEZ , RAQUEL

​​Doctora en Administración de Empresas y Organización Industrial con mención internacional por la Universidad de Cantabria (2012). Profesora Titular en Organización de Empresas desde el año 2022. Imparte asignaturas relativas a las materias de Dirección General y Operaciones en distintas titulaciones de grado y posgrado.

Su actividad investigadora se centra en el análisis de la implantación de los modelos de excelencia en la empresa y la gestión de la calidad y la innovación en el sector turístico. Además, cuenta con una línea más reciente sobre innovación educativa. Sus trabajos han sido publicados en revistas de impacto internacional como Total Quality Management and Business Excellence Cornell Hospitality Quarterly, Corporate Social Responsibility and Environmental Management, Journal of Sustainable Tourism, entre otras. Con el objeto de dar difusión a sus investigaciones, participa de forma regular en conferencias y seminarios nacionales e internacionales como ACEDE, POMS o IFERA, además de colaborar en distintas iniciativas de divulgación científica como el día de la mujer y la niña en la ciencia.

Ha realizado estancias de investigación en varios centros y universidades internacionales, como el Center for Tourism Research (Roskilde University, Copenhague) y la Universidade do Algarve (UAlg)(Portugal). Ha participado como investigadora en proyectos y contratos de investigación del Gobierno de Cantabria, de la AECID y de empresas privadas, centrados en temas acordes con sus líneas de investigación. Actualmente, forma parte como investigadora del proyecto financiado por la comisión europea EUNICE.

 Otros datos relevantes

Directora de la Sede de Laredo de los Cursos de Verano de la UC.

Miembro del Consejo de Departamento de Administración de Empresas de la UC.

Miembro de la Junta de Centro de la Facultad de CC.EE de la UC.