COLLADO AGUDO , JESUS

Profesor Titular de Comercialización e Investigación de Mercados e Investigador Responsable del Grupo de I+D+i de Inteligencia de Marketing. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (1998) y Doctor por la Universidad de Cantabria (2004), con Premio Extraordinario de Doctorado. Desde una perspectiva investigadora, sus principales líneas de trabajo son el marketing relacional, los canales de distribución, el marketing turístico, y la marca de organizaciones y territorios. Ha publicado más de 20 artículos científicos en revistas internacionales y nacionales de reconocido prestigio y ha participado como investigador en más de 60 proyectos de investigación competitivos y contratos de investigación con entidades públicas y privadas de ámbito nacional e internacional (13 como investigador responsable). Ha dirigido tres Tesis Doctorales y acredita dos sexenios de investigación y uno de transferencia. Cuenta con una larga trayectoria docente en la Facultad de CCEE y EE de la Universidad de Cantabria (diplomatura, licenciatura, grado, posgrado y doctorado), participando a su vez en numerosos cursos de posgrado en otras Universidades Extranjeras como el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad Autónoma de San Luís Potosí (México), o la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). También ha organizado un número relevante de acciones formativas con entidades públicas y privadas en España, tanto desde la propia universidad como en colaboración con varias organizaciones vinculadas con la formación directiva. En la actualidad, es Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria.

 Otros datos relevantes

Miembro del Grupo de I+D+i de “Inteligencia de Marketing” de la Universidad de Cantabria.