RG

GARCIA DE LOS SALMONES SANCHEZ , MARIA DEL MAR

Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados, con docencia en Dirección Comercial y Marketing de Servicios. Sus principales líneas de investigación se centran en el comportamiento del consumidor, la responsabilidad social corporativa y la gestión de marcas, dentro de las cuales ha publicado más de 50 artículos científicos en revistas de reconocido prestigio. Asimismo, ha participado en numerosos proyectos de investigación contratados por empresas de distintos sectores e instituciones públicas. Ha realizado estancias en varios centros internacionales, como el Ehrenberg Center of Research in Marketing (South Bank University, Londres), Tecnológico de Monterrey (México), Center for Business Ethics (Bentley University, Boston), Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y Universidad de Otago (Nueva Zelanda). En lo relativo a cargos de gestión, ha sido directora de área de comunicación de la Universidad de Cantabria (2008-2014), directora de la sede de Santander de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) (2019-2020) y Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Extensión Universitaria y Campus de la Llamas de la UIMP (2020-2021). En la actualidad, es Vicedecana de Estudiantes, Comunicación y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias EE. y EE.

 Otros datos relevantes

Miembro del Grupo de I+D+i de "Inteligencia de Marketing" de la Universidad de Cantabria.

Responsable del área "RSC, Marketing social y no lucrativo" del Congreso de Marketing AEMARK desde 2014 a 2018

Miembro de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional.