Matrícula complementaria

| Skip Navigation LinksEstudiantes UC

MATRÍCULA COMPLEMENTARIA


Información

Los estudiantes titulados no matriculados en otro plan de estudios de Grado podrán solicitar su matriculación en cualquiera de las asignaturas de Grado que se impartan en la Universidad de Cantabria y podrán ser admitidos para cursar las mismas siempre que existan plazas vacantes una vez cerrados los periodos de matriculación ordinarios.


Requisitos

La matrícula complementaria está orientada a la ampliación de conocimientos, por lo que las asignaturas superadas por este sistema no tendrán efectos en los expedientes previos de los estudiantes.

No se podrán cursar por este sistema más de 60​ créditos.


Admisión y matrícula

1. Los interesados presentarán su solicitud de matrícula complementaria (WORD) (PDF) en el Servicio de Gestión Académica de acuerdo con el calendario establecido para cada curso académico, indicando las asignaturas que deseen cursar.

La solicitud debe ir acompañada de copia del DNI/NIE y, en caso de no ser titulado por la Universidad de Cantabria, copia compulsada​ del título y de la certificación académica de la titulación.

2. El Vicerrectorado de Ordenación Académica resolverá las solicitudes para lo que solicitará preceptivamente informe del Decano o Director del Centro/s sobre la petición. La adjudicación de las plazas vacantes se realizará atendiendo al expediente académico de los interesados.

3. Los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula en los plazos indicados para ello.


Precios y procedimiento de pago

1. El precio a abonar por la matrícula y demás derechos será el mismo que esté establecido para los estudiantes del correspondiente plan.

2. En el pago se aplicarán los precios que correspondan a los precios públicos por servicios académicos y de secretaría en vigor en el momento de la matrícula.


Administración del expediente

1. En el momento en que el estudiante sea admitido y se matricule, se le abrirá un expediente en el Servicio de Gestión Académica. En dicho expediente, que se denominará de matrícula complementaria, deberá constar su solicitud, curriculum, admisión y matrícula.

2. El estudiante aparecerá en el acta general de cada asignatura, figurando con una llamada que indique su condición de matrícula complementaria que no da lugar a titulación universitaria alguna.


Certificaciones

La certificación que se expida deberá hacer constar:

   a) Su admisión como matrícula complementaria, no conducente a titulación alguna.

   b) Relación de asignaturas en las que se matriculó, incluyendo créditos y calificación obtenida.



No te quedes con ninguna duda. CONSÚLTANOS
Toda la información sobre estudios de la UC la puedes encontrar en el Servicio de Gestión Académica

gestion.academica@unican.es

+34 942 20 10 55 | 942 20 10 54 | 942 20 09 84

Estamos en la Casa del Estudiante, Torre C, planta 0
Avd Los Castros s/n 39005 Santander