Reconocimiento de créditos por estudios de Grado

| Skip Navigation LinksEstudiantes UC
​Reconocimiento y Transferencia de Créditos por Estudios de Grado


El reconocimiento de créditos supone la aceptación de los créditos obtenidos por un estudiante en unas enseñanzas oficiales de Grado (concluidas o no), distintas de las que cursa, ya sean realizadas en la Universidad de Cantabria o en otra universidad, a efectos de ser computados como créditos ya cursados para la obtención del título de Grado matriculado en la UC.

Se entiende por transferencia de créditos la inclusión en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, de la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

El reconocimiento de créditos se efectuará teniendo en cuenta la adecuación entre los conocimientos asociados a las materias y/o asignaturas cursadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios en que esté matriculado el estudiante. 

 La calificación de las asignaturas del plan de estudios de destino objeto de reconocimiento será equivalente a la calificación de las asignaturas que han dado origen a éste. En caso necesario, se realizará la media ponderada cuando varias asignaturas conlleven el reconocimiento de una o varias en la titulación de destino.


 Reconocimiento de créditos automáticos entre planes de estudios de la UC


 Documentación

Además de la solicitud de reconocimineto y transferencia de créditos deberá presentarse la siguiente documentación:

  • Fotocopia cotejada o compulsada del certificado académico personal de los estudios realizados.

  • Fotocopia cotejada o compulsada de la guía docente o programa de las asignaturas que puedan ser objeto de reconocimiento con indicación de las competencias y los conocimientos adquiridos, los contenidos desarrollados, las actividades realizadas y su extensión en créditos u horas, sellado por el Centro correspondiente. 

  • Para la transferencia de créditos únicamente será necesario aportar la Certificación Académica Personal de los estudios realizados.

No será necesario presentar esta documentación si los estudios origen del reconocimiento se han cursado en la Universidad de Cantabria.


 Incorporación al expediente

En el expediente se recogerá:

a) Si la formación de origen son estudios universitarios oficiales españoles no finalizados.

  • Relación de asignaturas reconocidas en el plan de estudios de destino, con indicación de la calificación y convocatoria en que se efectúa el reconocimiento.  

  • Las asignaturas de formación básica, obligatoria u optativa cursadas en otra titulación o Universidad cuyos créditos sean reconocidos o transferidos, pasarán a consignarse en el expediente del estudiante con la denominación, la Universidad, el número de créditos, la calificación, el curso académico y la convocatoria en que fueron superadas. 

b) Si la formación de origen son estudios universitarios oficiales españoles finalizados. 

  • Relación de asignaturas reconocidas en el plan de estudios de destino, con indicación de la calificación y convocatoria en que se efectúa el reconocimiento.

  • Universidad y denominación de la titulación de origen aportada por el estudiante y, en su caso, asignaturas, de los estudios de origen objeto de reconocimiento. Las asignaturas cuyos créditos sean reconocidos, pasarán a consignarse en el expediente del estudiante con la denominación, la Universidad, el número de créditos, la calificación, el curso académico y la convocatoria en que fueron superadas.

c) En los procesos de transferencia de créditos, se anotarán en el expediente académico del estudiante las asignaturas, que no hayan dado lugar a reconocimiento, con la de la denominación, la tipología, el número de créditos y convocatorias y la calificación obtenida en el expediente de origen, indicando la Universidad y los estudios en los que se cursaron.

 

Normativa de Gestión Académica de Estudios de Grado. (Consultar Título III)



No te quedes con ninguna duda. CONSÚLTANOS
Toda la información sobre estudios de la UC la puedes encontrar en el Servicio de Gestión Académica

gestion.academica@unican.es

+34 942 20 10 55 | 942 20 10 54 | 942 20 09 84

Estamos en la Casa del Estudiante, Torre C, planta 0
Avd Los Castros s/n 39005 Santander