Matrícula segundo curso y sucesivos Grado

| Skip Navigation LinksEstudiantes UC > Estudiantes de Grado > Matrícula de 2º curso y sucesivos
Matrícula de 2º curso y sucesivos en estudios de Grado


Calendario de matrícula de Grado

Los estudiantes que continúen los mismos estudios en la Universidad de Cantabria se matricularán entre los días 18 y 19 de septiembre de 2018. La matrícula se realizará de acuerdo con los turnos de matrícula, e​stablecidos en función del expediente académico. 

Ya pudes consultar tu turno de matrícula para el próximo curso.

Ampliación de matrícula. L​os estudiantes matriculados en la Universidad de Cantabria en el curso 2018/19 y aquellos estudiantes que, habiendo estado matriculados en años anteriores deseen continuar estudios, podrán matricularse en asignaturas del segundo cuatrimestre entre el 28 de enero y ​el 8 d​e febrero de 2019.


Realizar la matrícula

Si deseas más información sobre la oferta de asignaturas  y consultar sus guías docentes así como consultar la oferta de estudios que te ofrece la Universidad de Cantabria, consulta la página web del Servicio de Gestión Académica de la UC.


Pulse aquí para "Comenzar la Matrícula de Grado"

Matrícula ordinaria de 2º curso y sucesivos: entre el 18 y el 19 de septiembre de​ 2018

Ampliación de matrícula: entre el 28 de enero y el 8 de febrero de 2019


Quiénes pueden usar este sistema

Pueden usar este sistema todos los estudiantes que continúen los mismos estudios en la Universidad de Cantabria.

​​​​Para acceder al sistema es necesario identificarse mediante el usuario ​y clave de acceso al campus virtual.​​


Instrucciones sobre el pago de la matrícula

El pago podrás realizarlo​

Se podrá optar por un pago único o fraccionado en dos plazos. En caso de pago fraccionado, serán cargados en la cuenta corriente facilitada por el estudiante  las cuantías siguientes:

 
  • Primer plazo: 50% de los precios públicos por servicios académicos y 100% de los precios públicos por servicios de secretaría 

  • ​Segundo plazo: 50% de los precios públicos por servicios académicos, que se cargará la cuenta corriente el día 26 de diciembre.

Puedes consultar aquí toda la información sobre los precios por servicios académicos. ​


IMPORTANTE: Ten en cuenta que, el pago de las tasas de la matrícula se realizará por DOMICILIACIÓN BANCARIA. Para ello deberás introducir, en el momento de realizar la matrícula, un número de CUENTA BANCARIA (IBAN) en el que se cargará el importe de la matrícula según el siguiente calendario de domiciliaciones.​  


IMPORTANTE: Si eres menor de 28 años, y no lo has hecho previamente a través de tu campus virtual, en el momento de realizar la matrícula deberás facilitar tu NÚMERO DE LA SEGURIDAD SOCIAL 



​Estudiantes solicitantes de beca

Si indicas en el momento de realizar la matrícula que vas a solicitar beca, del Ministerio de Educación, Cultura o Deporte o del Programa Regional de Becas del Gobierno de Cantabria, sólo tendrás que abonar las tasas de secretaría hasta que la beca se resuelva.

Si finalmente te deniegan la beca y tienes domiciliado el pago de la matrícula automáticamente se te cargarán, en la cuenta bancaria que indicaste, las tasas académicas pendientes de abono. Si no domiciliaste el pago deberás acudir, una vez se te comunique la denegación, al Servici​o de Gestión Académica o a la Secretaría de tu Centro de estudios para abonar las tasas académicas pendientes.​


Aquí puedes consultar la información sobre las distintas convocatorias de becas para estudios de Grado.​


Documentación de matrícula

Si has domiciliado el pago de la ma​​trícula no será necesario que entregues ningún resguardo de la misma en la Secretaría de tu Centro, únicamente debes imprimir una copia de la misma para tu constancia. Sólo si has indicado alguna condición que te exima del pago total o parcial de la matrícula deberás presentar en el centro la documentación acreditativa de la exención.

Si no domicilias el pago de la matrícula debes imprimir tres copias de la misma y presentarlas en cualquier sucursal del Banco Santander para realizar el ingreso correspondiente. Una vez realizado el pago deberás presentar una copia sellada por el banco en la Secretaria de tu Centro. Además, si has indicado alguna condición que te exima del pago total o parcial de la matrícula deberás presentar en el centro la documentación acreditativa de la exención.



No te quedes con ninguna duda. CONSÚLTANOS
Toda la información sobre estudios de la UC la puedes encontrar en el Servicio de Gestión Académica

gestion.academica@unican.es

+34 942 20 10 55 | 942 20 10 54 | 942 20 09 84

Estamos en la Casa del Estudiante, Torre C, planta 0
Avd Los Castros s/n 39005 Santander