Demostrar una comprensión sistemática del ámbito científico de la historia moderna y el dominio de las habilidades y métodos de la investigación histórica.
Demostrar la capacidad para realizar análisis críticos, evaluaciones y síntesis de ideas nuevas y complejas en el ámbito de las disciplinas propias de la historia moderna.
Diseñar y desarrollar una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento en historia moderna, aportando a la comunidad académica un corpus sustancial que merezca la edición total o parcial en publicaciones de referencia nacional o internacional.
Capacidad de comunicarse con otros historiadores, con la comunidad académica y con la sociedad en general acerca de la historia moderna, sobre teorías, métodos y avances de la investigación en este ámbito del conocimiento.
Capacidad para fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance metodológico, social, artístico y cultural en una sociedad basada en el conocimiento y en el respeto a los derechos fundamentales, los principios de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, no discriminación y, en general, los valores democráticos.