Capacidad para formular preguntas de investigación, así como evaluar críticamente las fortalezas y debilidades de los diferentes métodos de investigación aplicables a los Cuidados de Salud
Capacidad para identificar los diversos procedimientos de análisis de la información a un nivel básico y avanzado en el campo de los cuidados de salud
Capacidad para realizar búsquedas de información científica y aplicar adecuadamente las normas de citación de los recursos y fuentes electrónicas que cumplan con los requisitos de calidad y fiabilidad en el dominio de la salud
Capacidad para interpretar y respetar la legislación vigente y seguir los códigos y principios éticos que regulan la investigación biomédica
Capacidad de aceptar la investigación como medio para identificar los elementos claves de la gestión sanitaria y aumentar la eficacia, eficiencia y la calidad de los servicios prestados en el ámbito de los cuidados de salud
Capacidad para identificar los elementos claves de la Economía de la Salud y su aplicación a la investigación en ámbito de los Cuidados de Salud
Capacidad para identificar el papel de los factores psicológicos, sociales y culturales en el desarrollo y presentación de proyectos y trabajos de investigación en el ámbito de los Cuidados de Salud
Capacidad para señalar los fundamentos antropológicos y teorías sociológicas como base del análisis e interpretación de los datos de investigación aplicables a la atención y cuidados de los pacientes
Capacidad para definir las concepciones básicas de la estadística descriptiva e inferencial, así como elaborar, comparar y seleccionar instrumentos de medida útiles en el campo de los Cuidados de Salud
Capacidad para estimar el tamaño muestral, definir operativamente las variables y realizar los análisis estadísticos en el campo de los Cuidados de Salud
Capacidad para aplicar los métodos de investigación cualitativa a la resolución de problemas de salud seleccionando las estrategias de muestreo más adecuadas a cada problema, proyectando estrategias de análisis del discurso o uso lingüístico contextualizado
Capacidad para aplicar la metodología científica en el proceso del cuidado para asegurar que se alcanzan los estándares de calidad y que la práctica está basada en la evidencia
Capacidad de utilizar un marco conceptual de enfermería en la investigación aplicada, a través del modelo bifocal, elaborando planes de cuidados estandarizados, guías y protocolos de intervención
Capacidad para aplicar la evidencia científica en diferentes ámbitos sociosanitarios y en especial en los cuidados de salud
Capacidad para diseñar proyectos de investigación en el ámbito de los Cuidados de Salud optando por el método más adecuado para abordar el problema planteado
Capacidad para elaborar y comunicar un informe en Cuidados de Salud con los resultados más relevantes obtenidos tras un análisis de datos cuantitativos y/o cualitativos