MÁSTER UNIVERSITARIO EN EMPRESA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
El Máster en Empresa y Tecnologías de la Información (E-TI) es un Máster Oficial de la Universidad de Cantabria (UC) que se viene impartiendo con éxito desde 2007. El Máster ofrece una formación rigurosa, especializada y eminentemente práctica en el ámbito de las TIC y el negocio electrónico. Los estudiantes estarán capacitados para desarrollar estrategias de e-Business, crear sus propias iniciativas de negocio y, diseñar soluciones y gestionar proyectos TIC.
Folleto del Máster Universitario en Empresa y Tecnologías de la Información
Information in English
DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS Y ESTRUCTURA DEL MASTER
ASIGNATURAS OFERTADAS Y GUÍAS DOCENTES
PERFIL DE INGRESO, CRITERIOS DE ADMISIÓN Y SALIDAS PROFESIONALES
COMPETENCIAS
Competencias básicas
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigo o autónomo
Competencias generales
Capacidad de análisis y síntesis. Consiste en adquirir aptitudes en el ámbito empresarial y TIC para distinguir las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. Conlleva pensar al detalle, con precisión y de forma resumida o sintética.
Capacidad de organización y planificación. Consiste en adquirir aptitudes en el ámbito empresarial y de gestión de las TIC para observar, evaluar y plantear propuestas estableciendo pautas de organización y planificando actuaciones futuras de acuerdo con unos criterios preestablecidos.
Capacidad para resolución de problemas en el ámbito de la empresa y las tecnologías de la información. Se entiende por tal, la identificación, análisis y definición de los elementos significativos que constituyen un problema o aspecto a mejorar para resolverlo con criterio y de forma efectiva.
Tratamiento de conflictos y negociación. Aptitud consistente en prever, tratar y solucionar los conflictos en grupos de trabajo y proyectos de empresa y TIC, así como el de utilización de técnicas adecuadas para mediar e impactar en las decisiones a tomar en el trato con personas, grupos y equipos de proyecto
Capacidad para trabajar en equipo. El alumno deberá saber integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas y en equipos de proyecto / empresa mucho más allá de los logros de carácter individual, pensando de forma global por el bien de la empresa u organización
Comunicación oral y escrita. Consiste en la aptitud para saber transmitir eficazmente en lengua española a la audiencia lo que se desea. El estudiante deberá ser capaz de elaborar y redactar informes, además de adquirir cualidades para conseguir una exposición oral adecuada
Trabajo en un contexto internacional. Esta competencia consiste en saber comprender y adaptarse al contexto social, empresarial y tecnológico de diversos países, para una adecuada consecución de los objetivos de las empresas u organizaciones con proyección internacional
Compromiso ético en el trabajo. Competencia que hace alusión al comportamiento ético en la empresa y a la búsqueda del bien moral personal y para la sociedad
Iniciativa y espíritu emprendedor. Capacidad consistente en poseer el impulso suficiente para plantear ideas y poner en marcha proyectos de empresariales y/o iniciativas de base tecnológica
Capacidad de adaptación al entorno. Competencia referida a la capacidad para afrontar situaciones críticas del entorno empresarial y tecnológico, manteniendo el equilibrio físico y emocional que permite a la persona actuar con eficacia en los proyectos y grupos de trabajo en los que participa en la empresa
Habilidad y búsqueda de la información. Capacidad consistente en conseguir información y bases de datos que puedan ser de utilidad para realizar estudios e informes de ámbito empresarial y tecnológico para la toma de decisiones, y desarrollar trabajos de investigación
Competencias específicas
Dirigir una empresa u organización. Adquirir las aptitudes y el conocimiento necesarios para coordinar y dirigir la organización hacia los objetivos planteados y concebir y explotar de modo efectivo las Tecnologías de la Información y Comunicación en la organización.
Capacidad para asesorar en aspectos empresariales y tecnológicos. Competencia referida a la capacidad para orientar y asesorar con criterio a organizaciones y empresas en las áreas de administración, dirección y TIC, para alcanzar sus logros y mejorar su competitividad
Gestionar iniciativas y proyectos. Analizar los aspectos técnicos y económicos de iniciativas y proyectos empresariales y TIC; diseñar, construir y gestionar dichas iniciativas y proyectos para su implantación
Capacidad para comprender y saber aplicar el funcionamiento de los servicios de Internet, las tecnologías y protocolos de redes de comunicación y redes móviles
Capacidad para analizar las necesidades de información y procesos en una empresa u organización y, diseñar y desarrollar sistemas de información
Capacidad para utilizar e integrar tecnologías de la información, aplicaciones y sistemas de información en contextos organizativos y empresariales
Capacidad para la dirección y gestión de proyectos empresariales y TIC
Capacidad para analizar, tomar decisiones y establecer la estrategia corporativa y la forma de gobierno en la empresa
Capacidad para obtener y analizar la información relevante para la toma de decisiones estratégicas de marketing y aprender a elaborar e interpretar un plan de marketing
Capacidad para analizar inversiones y comprender los principios y técnicas para valorar los distintos tipos de inversiones reales y financieras
Capacidad para comprender y aplicar a la práctica empresarial el régimen jurídico de la contratación y comercio electrónico, la publicidad, los sistemas de resolución de conflictos y la protección de datos en Internet
Capacidad para comprender el proceso innovador y establecer la estrategia de innovación de la empresa y su gestión en el marco de los sistemas de I+D+i regional, nacional y europeo
RÉGIMEN DE DEDICACIÓN Y MATRÍCULA (PARCIAL O COMPLETA)
RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
NORMATIVA DE GESTIÓN ACADÉMICA
ESTADÍSTICAS E INDICADORES DE GESTIÓN ACADÉMICA
VERIFICACIÓN MÁSTER UNIVERSITARIO EN EMPRESA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
- Tipo: MASTER
- Coordinador:
- Fecha Informe Evaluación ANECA: 25/05/2009
- Fecha Informe Consejo de Universidades: 22/06/2009
- Fecha Publicación en el Boletín Oficial de Cantabria: 27/11/2009
- Fecha Publicación en el Boletín Oficial del Estado: 16/12/2010
- Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
- Modalidad de impartición: Presencial
- Lengua de impartición: español
DOCUMENTACIÓN OFICIAL DEL TÍTULO
RENOVACIÓN DE LA ACREDITACION