Detalle del profesor

| Skip Navigation LinksEstudios UC

 Tesis dirigidas
  • Formación Académica y Competencias Individuales en el Ámbito del Emprendimiento: Influencia en la Deseabilidad, Factibilidad e Intenciones Emprendedoras de los Estudiantes - 2017
  • Influencia de las Capacidades Dinámicas de la Empresa en el Desempeño Exportador: un Estudio Empírico en México - 2016
  • Estudio de los Determinantes de la Intención de Crecimiento en los Gerentes o Dueños de PYMES: Influencia de las Consecuencias Percibidas, la Orientación Emprendedora y los Factores del Entorno - 2016
  • Utilidad y Valor Añadido del Servicio de Auditoría en las PYMES: Enfoque en la Tríada Auditores-Empresas-Usuarios - 2016
  • Influencia de las Incubadoras de Empresas Universitarias en el Proceso Emprendedor. Una Aplicación para el Tecnológico de Monterrey - 2015
 Líneas del grupo de I+D+i

INTELIGENCIA DE MARKETING

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE LA MARCA
  • CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES
  • NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS AL MARKETING
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  • MARKETING DE SERVICIOS
  • MARKETING DE REGIÓN Y MARCA DE TERRITORIO
 Proyectos

Plan Nacional

  • MODELO DE RELACIONES EN EL CANAL DE DISTRIBUCION. CONTRASTE EMPIRICO EN EL SECTOR DE LA REPOSTERIA Y PANADERIA INDUSTRIAL - 1999

Unión Europea

  • MedAID: MEDITERRANEAN AQUACULTURE INTEGRATED DEVELOPMENT - 2017

Programa Propio

  • DETERMINANTES DE LA ACEPTACIÓN DEL NUEVO PARADIGMA DE "DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES" POR TURISTAS, EMPRESAS Y ORGANIZACIONES IMPLICADAS EN LA GESTIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA (ACEPTADTIS) (SODERCAN/FEDER) - 2019
  • PROMOCION DE LA INVESTIGACION - 2013
  • REPARACION Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS - 2013

Convenios y Contratos

  • ECOTURISMO EN CANTABRIA: DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN Y PROPUESTAS DE ACTUACIÓN - 2019
  • DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO MICE EN CANTABRIA - 2018
  • EL VALOR DE LA AUDITORÍA DE CUENTAS PARA LAS PYMES EN ESPAÑA: ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DE LOS PRESTAMISTAS Y LOS PRESTATARIOS - 2018
  • ESTUDIO DEL POTENCIAL DEL TURISMO IDIOMÁTICO PARA CANTABRIA - 2018
  • PLAN DE MARKETING DE CANTABRIA COMO DESTINO DE TURISMO ESPELEOLÓGICO - 2018
  • ESTUDIO DE IMAGEN Y POSICIONAMIENTO DE EL DIARIO MONTAÑÉS EN LA SOCIEDAD DE CANTABRIA - 2017
  • ESTUDIO DE IMPACTO PUBLICITARIO DEL REAL RACING CLUB DE SANTANDER - 2017
  • ESTUDIO DEL SECTOR TERMAL EN CANTABRIA - 2017
  • ESTUDIO EN ORIGEN DE LAS PREFERENCIAS Y COMPORTAMIENTO DE LOS TURISTAS EXTRANJEROS - 2017
  • ESTUDIO DE PREFERENCIAS Y COMPORTAMIENTO DE LOS TURISTAS EXTRANJEROS EN CANTABRIA - 2016
  • PLAN DE MARKETING AMICA - 2016
  • ESTIMATION OF THE COMMERCIAL OPPORTUNITY OF THE SOLVAY ASHES - 2015
  • ESTUDIO DE IMPACTO ECONOMICO Y MEDIATICO DE LOS FESTIVALES DE VERANO "MUSICA EN GRANDE", "SANTANDER MUSIC" Y "ROCK EN LA FERIA" - 2015
  • ESTUDIO DE LA CALIDAD DE SERVICIO, SATISFACCIÓN Y LEALTAD EN EL ESPACIO PARAFARMACIA CLIENTE 2.0 - 2015
  • RECUERDO Y VALORACION DE CAMPAÑAS DE COMUNICACION DE ACCIONES DE LA UE EN CANTABRIA - 2015
  • ESTUDIO DE RECONOCIMIENTO Y ASOCIACIONES DE MARCA: MIELES DE CANTABRIA - 2014
  • ESTUDIO SOBRE LA IMPLANTACION DEL SUPLEMENTO LOCAL EN ASTILLERO - 2014
  • FORMACION:DISEÑO, ANALISIS E IMPLEMENTACION DE METODOLOGIAS FORMATIVAS, PROCESOS DE PLANIFICACION Y VENTAS, Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACION DE MERCADOS PARA SU APLICACION EN EL AMBITO EMPRESARIAL - 2014
  • PLAN DE MARKETING LIBERBANK DIRIGIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA - 2014
  • RECONOCIMIENTO Y ASOCIACIONES DE MARCA DEL PRODUCTO DE HOJALDRE "CORBATA DE UNQUERA" - 2014
  • SERVICIOS: DISEÑO, ANALISIS E IMPLEMENTACION DE METODOLOGIAS FORMATIVAS, PROCESOS DE PLANIFICACION Y VENTAS, Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACION DE MERCADOS PARA SU APLICACION EN EL AMBITO EMPRESARIAL - 2014
  • FORMACIÓN: DISEÑO, ANALISIS E IMPLEMENTACION DE METODOLOGIAS FORMATIVAS, PROCESOS DE PLANIFICACION Y VENTAS, Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACION DE MERCADOS PARA SU APLICACION EN EL AMBITO EMPRESARIAL - 2013
  • SERVICIOS: DISEÑO, ANALISIS E IMPLEMENTACION DE METODOLOGIAS FORMATIVAS, PROCESOS DE PLANIFICACION Y VENTAS, HERRAMIENTAS DE INVESTIGACION DE MERCADOS PARA SU APLICACION EN EL AMBITO EMPRESARIAL - 2013
  • CATEDRA UNIVERSITARIA DE IMAGEN Y PROYECCION REGIONAL - 2011
  • DIAGNÓSTICO TECNOLÓGICO DEL COMERCIO MINORISTA EN CANTABRIA: EQUIPAMIENTO, NECESIDADES Y ACTITUDES HACIA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. - 2010
  • ESTUDIO SOBRE LA WEB PUBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA - 2010
  • PROPUESTA DE UN PLAN FORMATIVO PARA LA CAPACITACION DEL PEQUEÑO COMERCIO DE CANTABRIA Y PARA LOS COMERCIOS ADHERIDOS A COMERCIO CANTABRIA - 2010
  • ASISTENCIA TECNICA DE LAS NECESIDADES DE ALOJAMIENTO Y RESIDENCIA DE LOS ESTUDIANTES DE LA FUNDACION COMILLAS - 2008
  • DISEÑO Y PUESTA EN MARCHA DEL CLUB DE FIDELIZACION DE AMIGOS DE LA FUNDACION COMILLAS - 2008
  • SEGUIMIENTO DE INDICADORES DE SATISFACCION POST-COMPRA - 2008
  • ANALISIS DEL CONOCIMIENTO SENSIBILIDAD Y FORMACION DE LA SOCIEDAD DE CANTABRIA FRENTE A TEMATICAS ASOCIADAS CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN RELACION AL MEDIO AMBIENTE EN CANTABRIA - 2007
  • ESTUDIO DE SATISFACCION POST-COMPRA - 2007
  • ESTUDIO SOBRE LOS EFECTOS DE LAS EMISIONES DE CO2 Y LOS HABITOS DE CONSUMO ENERGETICO DE LA SOCIEDAD DE CANTABRIA - 2007
  • ESTUDIO SOCIOECONOMICO DE CONDICIONES Y ESTILOS DE VIDA EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA 2007 - 2007
  • EVALUACION PERIODICA DE LAS ESTRUCTURAS COMERCIALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA PARA LA CONCESION DE LICENCIAS COMERCIALES - 2007
  • ANALISIS DE LOS HABITOS DE USO DE TARJETAS Y PROPUESTA DE PROGRAMA DE FIDELIZACION. - 2006
  • DEFINICION Y MEDICION DE INDICADORES DE SEGUIMIENTO DE LOS EJES DEL PLAN DE GOBERNANZA - 2006
  • ELABORACION DE CONTENIDOS FORMATIVOS ESPECIFICOS PARA EL COMERCIO MINORISTA A TRAVES DE DOCENCIA NO PRESENCIAL. - 2006
  • ESTUDIO DE LAS NECESIDADES DE SERVICIOS FINANCIEROS DE LAS MICROEMPRESAS EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA - 2006
  • ESTUDIO SOCIOECONOMICO DE CONDICIONES Y ESTILOS DE VIDA EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA - 2006
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL CAMPUS COMILLAS - 2006
  • PROYECTO DEL PLAN DE AHORRO DE AGUA DE LA HOSTELERIA DE CANTABRIA - 2006
  • ACTUALIZACION DEL ANALISIS DE LAS ESTRUCTURAS COMERCIALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA - 2005
  • ANALISIS DE LAS POSIBILIDADES DE APROVECHAMIENTO DE PRODUCTOS ASOCIADO AL PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA, 2005" - 2005
  • ANALISIS Y REALIZACION DE LAS ACCIONES DE ELABORACION DE SOPORTES FORMATIVOS-DIVULGATIVOS PARA INFORMACION Y SENSIBILIZACION EN MATERIA DE CONSUMO PARA JOVENES DE CANTABRIA - 2005
  • ESTUDIO DE LAS NECESIDADES DE SERVICIOS FINANCIEROS DE LAS EMPRESAS EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA - 2005
  • ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN PARA EL DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING DE LA EMPRESA DELICATESSEN LA ERMITA, S.L. - 2005
  • ESTUDIO Y ANALISIS DEL SECTOR DE LA PANADERIA EN CANTABRIA PARA EL DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING DE PANUSA - 2005
  • ESTUDIO, INVESTIGACION Y PROPOSICION DE POTENCIALES ACTUACIONES DE INFORMACION Y DIFUSION EN MATERIA PRESUPUESTARIA Y DE CONSUMO PARA JOVENES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA - 2005
  • CATEDRA PYMES OBSERVATORIO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - 2004
  • DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION PARA LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES - 2004
  • ESTUDIO DE IMAGEN Y POSICIONAMIENTO DE LAS ENTIDADES DE SERVICIOS FINANCIEROS EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA - 2004
  • ANALISIS DE LAS ESTRUCTURAS COMERCIALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA - 2003
  • ANALISIS DE VIABILIDAD DE UN CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS DEL CASTELLANO EN EL PALACIO DE COMILLAS - 2003
  • ANALISIS Y EVALUACION DE POTENCIALES ACTUACIONES EN MATERIA DE DESARROLLLO COMERCIAL - 2003
  • ANALISIS DEL MERCADO CAFETERO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERIA EN CANTABRIA - 2002
  • COMUNICACION E IMAGEN CORPORATIVA DEL PUERTO DE SANTANDER - 2002
  • DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACION DE MARKETING PARA EL PALACIO DE FESTIVALES DE CANTABRIA - 2002
  • ACTUALIZACION DEL CENSO DE COMERCIOS Y SU EXPLOTACION PARA ANALIZAR LAS ESTRUCTURAS COMERCIALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA - 2001
  • MODELO DE RELACIONES EN EL CANAL DE DISTRIBUCION. CONTRASTE EMPIRICO EN EL SECTOR DE LA REPOSTERIA Y PANADERIA INSTRIAL - 2000

Otros

  • DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES: DETERMINANTES DE LA ADOPCIÓN DE UN NUEVO PARADIGMA DE GESTIÓN Y PROMOCIÓN POR LOS STAKEHOLDERS RELEVANTES (DTIADOP) - 2016