Salón de actos o laboratorio de ideas del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC).
Sin otros requisitos de acceso.
Te: Teoría, Pr: Práctica, Seg: Seguimiento, Ta: Trabajo autónomo, S: Modalidad síncrona, A: Modalidad asíncrona
El curso aborda la investigación biomédica actual desde una perspectiva educativa, acercando al profesorado de Biología a las principales líneas de trabajo del IBBTEC (cáncer, envejecimiento, genética, microbiota) y al funcionamiento real de un centro de investigación. Se analiza la carrera científica, sus etapas formativas y salidas profesionales, con el objetivo de ofrecer al profesorado una visión actualizada que pueda trasladar al aula y servir de referencia para la orientación vocacional del alumnado.Además, el curso profundiza en la divulgación científica como herramienta educativa, trabajando técnicas de comunicación y storytelling para explicar conceptos complejos a adolescentes. A través de talleres prácticos, el profesorado aprende a utilizar recursos reales de investigación y a diseñar actividades didácticas basadas en ciencia actual, listas para su aplicación en el aula de Secundaria y Bachillerato.
No aplica.
Objetivo general
Objetivos específicos
No te quedes con ninguna duda. Consúltanos
Toda la información sobre los estudios de la UC la puedes encontrar en el Servicio de Gestión Académica.
Dirígete a nosotros a través de nuestro correo electrónicogestion.academica@unican.es nos comprometemos a contestarte en el mismo día o al día siguiente.
También puedes indicarnos tu teléfono remitiéndonos un correo a esa misma dirección y nos pondremos en contacto contigo.
Estamos en la Casa del Estudiante, Torre C, planta 0Avd Los Castros s/n 39005 Santander