G13 Capacidad de identificar una necesidad y reconocer y obtener la información necesaria para enfocar la resolución de una dificultad.
G14 Capacidad para tomar decisiones fundamentadas en datos relevantes.
G15 Capacidad para adaptarse a diferentes contextos y a realidades cambiantes, así como a nuevas tareas y personas.
G16 Capacidad para detectar la información relevante en la comunicación oral y saber emplear diferentes técnicas para optimizarla.
G17 Capacidad para elaborar un plan de intervención, ponerlo en práctica y evaluarlo.
G18 Capacidad para gestionar y desenvolverse en equipos multidisciplinares y resolver dificultades.
E18 Conocer y analizar las políticas de bienestar social y el marco legal que sustentan los procesos de intervención socioeducativa.
E19 Analizar e interpretar las implicaciones de los diferentes marcos teóricos subyacentes a la protección a la infancia y adolescencia y saber realizar intervenciones fundamentadas en ellos.
E20 Conocer e interpretar las necesidades de la infancia y adolescencia y sus diferentes manifestaciones en función de su estadio evolutivo.
E21 Conocer y entender los diferentes factores que afectan a los procesos socioeducativos.
E22 Diseñar, implementar y evaluar proyectos de intervención socioeducativa en situaciones de desprotección
E23 Saber utilizar procedimientos y técnicas concretas para el análisis y la intervención con niños, niñas, adolescentes y familias.
E24 Conocer los fundamentos, objetivos y el modo en que se ha de intervenir en diferentes programas de carácter preventivo.
E25 Conocer y saber aplicar diferentes programas de atención en recursos especializados.
E26 Comprender y analizar las necesidades de colectivos específicos en protección a la infancia y desarrollar las habilidades necesarias para intervenir con estas poblaciones.
E27 Estar en disposición de diseñar programas de intervención social con niños, niñas y adolescentes atendiendo a los derechos de la infancia y a los estándares de calidad pertinentes.
E28 Aprender estrategias y habilidades para gestionar y trabajar en equipo de un modo eficiente, eficaz y satisfactorio para todos los implicados.
E29 Diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación en el ámbito de la protección a la infancia.