Apoyo al emprendimiento

| Skip Navigation LinksFundación Leonardo Torres Quevedo > Apoyo al emprendimiento

Uno de los objetivos de la Fundación es apoyar el emprendimiento universitario, fomentando la creación de empresas de base tecnológica y la puesta en marcha y posterior consolidación de proyectos empresariales innovadores. El principal instrumento para lograr este objetivo es el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC (CDTUC), que es el parque tecnológico de la Universidad de Cantabria, que gestiona la Fundación. A continuación se indican las principales actividades que se realizan en este ámbito:

Centro de Desarrollo de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Cantabria

Este espacio de innovación facilita el asentamiento de nuevas empresas de base tecnológica y contribuye al desarrollo tecnológico de Cantabria, apoyando a las compañías que realizan actividades de I+D+i y colaborando con los departamentos universitarios.

CDTUC (Centro de Desarrollo de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Cantabria)
Premios UCem

Los Premios al Emprendedor Universitario (UCem) fueron creados hace ya doce años por la Universidad de Cantabria con el propósito de fomentar entre los estudiantes y recién titulados la inquietud por la creación de nuevas empresas en la comunidad, contribuyendo así a la consolidación del tejido empresarial relacionado con la explotación del conocimiento y la innovación tecnológica.

Premios UCem
Cantabria emprendedora

Cantabria Emprendedora es el conjunto de acciones dirigidas a coordinar el trabajo realizado por distintos actores en el ámbito del emprendimiento en Cantabria. En Cantabria Emprendedora se unen servicios de asesoramiento, formación y acompañamiento principalmente para emprendedores y empresas, y en general para todo aquel que tenga interés en el emprendimiento (técnicos, profesores,...).

Cantabria emprendedora