Emprendimiento

|

Impulso de la cultura emprendedora

La Comisión Europea afirmaba en enero de 2013 que invertir en educación en emprendimiento es una de las inversiones con mayor retorno que Europa puede hacer. Nadie es ajeno ya a esta realidad y, desde la Universidad de Cantabria, se han creado las herramientas que permitan, poco a poco, aportar una formación en emprendimiento a sus estudiantes. 

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) es el mejor ejemplo de ello. Surgido en 2012 con vocación de convertirse en un referente en el sistema universitario mundial en la investigación, transferencia de conocimiento y formación en emprendimiento, es una iniciativa impulsada por Banco Santander, el Gobierno de Cantabria y la UC a través de la Fundación UCEIF en el marco de Cantabria Campus Internacional.​

​Pero más allá de acciones en la comunidad universitaria, el Foro UC-Empresas trata de impulsar también de qué manera trasladar esa cultura emprendedora al seno de las empresas adheridas al proyecto. Por eso, se trabaja en cooperación para analizar las posibilidades y ventajas que supone el impulso del espíritu emprendedor en todos los ámbitos de la sociedad, abordando asuntos como:

  • Apoyo al emprendedor en el seno de las propias empresas
  • Apoyo a las convocatorias dirigidas a emprendedores​​
  • Emprendimiento universitario y conexión con el tejido empresarial​