Covid 19 - Fase III

| Skip Navigation LinksInvestigación > Covid19

Los miembros del PDI podrán acceder a sus centros y lugares de trabajo durante su horario de apertura. En el caso de que vayan a realizar actividades en laboratorios o instalaciones de investigación, será necesaria la presentación del modelo de declaración responsable, según se establece en el apartado siguiente.  

Aquellos investigadores e investigadoras que requieran el uso de laboratorios o instalaciones de investigación y que no se hayan incorporado hasta ahora podrán hacerlo a partir del 22 de junio. El envío del impreso de Declaración Responsable y de la Ficha de Incorporación por la persona responsable del GIR al Vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad se considerará suficiente para la incorporación. En el caso de GIR ya autorizados, se procederá de igual forma cuando se desee modificar el régimen de trabajo o las personas previamente autorizadas.

Aquel personal docente e investigador que requiera acceder al puesto de trabajo en horarios diferentes a los de apertura de los edificios por razones de conciliación deberá completar la declaración responsable de supuestos especiales.

La actividad docente, incluyendo lo relativo a las pruebas de evaluación, se mantiene en la modalidad no presencial, de acuerdo con lo establecido en la Resolución Rectoral 202/2020, con la excepción de:

  • Se permitirá la realización de prácticas académicas externas, incluidas las prácticas formativas de colaboración, de acuerdo a la normativa en vigor.
  • En aquellos casos en que sea imprescindible la actividad de laboratorio, los alumnos de TFG y TFM podrán incorporarse a dicha actividad a partir del 22 de junio en las condiciones establecidas para los GIR en los que deban desarrollar su actividad. Para ello previamente el estudiante deberá enviar al Vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad una Declaración Responsable, firmada además por el/la Responsable de la asignatura y por el/la Director/a del Departamento.


Se podrá autorizar la estancia de investigadores visitantes en la Universidad de Cantabria. Para ello, el profesor receptor presentará ante el Vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad la correspondiente declaración responsable.

Los alumnos de doctorado que no se hayan reincorporado a la actividad investigadora podrán hacerlo a partir del 22 de junio. Para ello deberán enviar al Vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad el impreso de Declaración Responsable correspondiente a investigadores en formación, firmada además por el/la Director/a de la Tesis y por el/la Director/a del Departamento.

Recuerde leer detenidamenre el Procedimiento de retorno a la actividad presencial tras el confinamiento decretado por el Estado de Alerta Sanitaria motivado por COVID-19 16.06.2020

 

 

La Universidad de Cantabria entra en la situación de nueva normalidad con la publicación de la Resolución rectoral de 19 de juniohttps://web.unican.es/noticias/Paginas/2020/junio_2020/Nueva-normalidad-UC.aspxLa Universidad de Cantabria entra en la situación de nueva normalidad con la publicación de la Resolución rectoral de 19 de junio
El curso académico 2020/21 de la UC se iniciará el 22 de septiembrehttps://web.unican.es/noticias/Paginas/2020/junio_2020/El-curso-academico.aspxEl curso académico 2020/21 de la UC se iniciará el 22 de septiembre
La Universidad de Cantabria, escala puestos entre las mejores universidades españolas https://web.unican.es/noticias/Paginas/2020/junio_2020/uranking-2020.aspxLa Universidad de Cantabria, escala puestos entre las mejores universidades españolas
Ana Quirce se incorpora a la UC por el programa Beatriz Galindo para avanzar en el campo de los chips fotónicoshttps://web.unican.es/noticias/Paginas/2020/junio_2020/Ana-Quirce-se-incorpora-a-la-UC-por-el-programa-Beatriz-Galindo-para-avanzar-en-el-campo-de-los-chips-fotónicos.aspxAna Quirce se incorpora a la UC por el programa Beatriz Galindo para avanzar en el campo de los chips fotónicos