Comité de Ética de Proyectos de Investigación

​EL COMITÉ DE ÉTICA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UC


La Universidad de Cantabria como organismo público de investigación y docencia, consciente de su responsabilidad ante la sociedad, por Acuerdo de su Consejo de Gobierno, en su sesión ordinaria del día 29 de marzo de 2019, ha constituido su Comité de Ética de Proyectos de Investigación, con el fin de proporcionar una respuesta ágil y efectiva a las necesidades actuales o aquellas otras que en el futuro se planteen respecto de la investigación sobre seres humanos en todos sus aspectos y al respeto de los principios y compromisos bioéticos asumidos por la comunidad científica.

Entre otras, su primera función será emitir los informes solicitados por los investigadores sobre proyectos o trabajos de investigación que tengan implicaciones éticas en las interacciones con seres humanos e intervenciones sociales en proyectos de investigación (estudios de tipo comportamental, observacional, trabajos de campo y arqueológicos, entrevistas, historias de vida, cuestionarios y similares).

En esta página irán apareciendo todas las novedades, documentos, formularios, etc. relacionados con las características y procedimientos propios de esta Comisión.


 

Componentes del Comité

Beltrán Alvarez, Carlos  (Presidente)

Fernández Ferreras, Josefa

Fernández Laviada, Ana

Herreros Cleret de Langavant, Benita

Rojas Pernía, Susana  

Valles Cavia, José Antonio

Sarabia Cobo, Carmen María (Secretaria)            



Fecha tope para recibir solicitudes próxima convocatoria:  17 de octubre 2022. 


Contactar con el Comité

etica.proyectos@unican.es