Etapas del proceso

ingles.png


​Etapas del proceso de obtención del sello

La Estrategia de RRHH para Investigadores (HRS4R) consta de cinco fases:

1º Realización del análisis interno de la entidad o GAP analysis,  para evaluar la forma de actuación de las instituciones conforme a los 40 principios de la Carta y Código Europeos del Investigador y detectar las deficiencias que hay entre la estrategia institucional y los principios de la carta y el código.

2º Publicación del Plan de Acción o resultado del análisis, que constará de las acciones que la institución pretende desarrollar, para cumplir con la aplicación de los principios de la Carta y Código Europeos del investigador.

Sello de Excelencia. La Comisión Europea revisa este Plan de Acción para dar el sello a la entidad interesada. Tras su aprobación la institución hace público el plan de acción y está capacitada para usar el logo HR.

4º Autoevaluación. La institución realiza un nuevo análisis interno en un plazo dentro de los 24 meses siguientes a la obtención del distintivo HR Excellence in Research  para ver el cumplimiento del plan de acción propuesto y diseñar uno nuevo actualizado.

5º Evaluación externa. Dentro de los 3 años siguientes a la finalización de la Autoevaluación, las instituciones tienen que aplicar las acciones propuestas de acuerdo con el Plan de Acción revisado. La evaluación se lleva a cabo en 2 etapas: una revisión interna, realizada por la institución y evaluada por expertos externos, seguida por una visita presencial a la institución de los expertos. Una vez que la institución recibe el feedback positivo, se renueva la concesión del distintivo HR Excellence in Research.


hrs4r-chart.png

 

 

Nueve preguntas a Íñigo Losada sobre el cambio climáticohttps://web.unican.es/noticias/Paginas/2019/octubre_2019/entrevista-íñigo-losada.aspxNueve preguntas a Íñigo Losada sobre el cambio climático
La UC acoge el acto de toma de posesión de un catedrático y ocho profesores titulares en diversas áreas de conocimientohttps://web.unican.es/noticias/Paginas/2019/diciembre_2019/toma-posesion.aspxLa UC acoge el acto de toma de posesión de un catedrático y ocho profesores titulares en diversas áreas de conocimiento
Dos catedráticos y cinco profesores titulares toman posesión de su cargo en diversas áreas de conocimientohttps://web.unican.es/noticias/Paginas/2019/diciembre_2019/Dos-catedráticos-y-cinco-profesores-titulares-toman-posesión-de-su-cargo-en-diversas-áreas-de-conocimiento-.aspxDos catedráticos y cinco profesores titulares toman posesión de su cargo en diversas áreas de conocimiento
Álvaro Rada Iglesias obtiene para la Universidad de Cantabria la tercera ayuda del Consejo Europeo de Investigación (ERC)https://web.unican.es/noticias/Paginas/2019/diciembre_2019/erc-consolidator-alvaro-rada-iglesias.aspxÁlvaro Rada Iglesias obtiene para la Universidad de Cantabria la tercera ayuda del Consejo Europeo de Investigación (ERC)