Etapas del proceso

ingles.png


​Etapas del proceso de obtención del sello

La Estrategia de RRHH para Investigadores (HRS4R) consta de cinco fases:

1º Realización del análisis interno de la entidad o GAP analysis,  para evaluar la forma de actuación de las instituciones conforme a los 40 principios de la Carta y Código Europeos del Investigador y detectar las deficiencias que hay entre la estrategia institucional y los principios de la carta y el código.

2º Publicación del Plan de Acción o resultado del análisis, que constará de las acciones que la institución pretende desarrollar, para cumplir con la aplicación de los principios de la Carta y Código Europeos del investigador.

Sello de Excelencia. La Comisión Europea revisa este Plan de Acción para dar el sello a la entidad interesada. Tras su aprobación la institución hace público el plan de acción y está capacitada para usar el logo HR.

4º Autoevaluación. La institución realiza un nuevo análisis interno en un plazo dentro de los 24 meses siguientes a la obtención del distintivo HR Excellence in Research  para ver el cumplimiento del plan de acción propuesto y diseñar uno nuevo actualizado.

5º Evaluación externa. Dentro de los 3 años siguientes a la finalización de la Autoevaluación, las instituciones tienen que aplicar las acciones propuestas de acuerdo con el Plan de Acción revisado. La evaluación se lleva a cabo en 2 etapas: una revisión interna, realizada por la institución y evaluada por expertos externos, seguida por una visita presencial a la institución de los expertos. Una vez que la institución recibe el feedback positivo, se renueva la concesión del distintivo HR Excellence in Research.


hrs4r-chart.png