Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Joaquín Gonzalez Echegaray, doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria

13 MARZO 2013
 

Joaquín Gonzalez Echegaray, doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria

Será investido del máximo grado académico en una ceremonia que se celebrará mañana jueves y en la que también la UC festeja su 40 aniversario

Joaquín González Echegaray, historiador y humanista cántabro, será investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria  durante un solemne acto académico en el que la UC también celebra otro importante acontecimiento: su 40 aniversario

La ceremonia tendrá mañana jueves, 14 de marzo, a las 19 h.,  en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria. Estará presidida por el rector de la UC, Jose Carlos Gómez Sal y a la misma asistirán las primeras autoridades  regionales, locales y académicas, como el presidente del Parlamento de Cantabria, Jose Antonio Cagigas; el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; o el Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Serna. También acudirá el  director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Jorge Sainz Gonzalez, así como los rectores de las Universidades de Oviedo, Vicente  Gotor y Valladolid, Marcos Sacristán.


Humanista


La investidura de Joaquín González Echegaray abrirá la ceremonia. Este máximo  reconocimiento académico fue propuesto por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria y el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de la UC con el apoyo de los Departamentos de la citada Facultad y de la Real Sociedad  Menéndez Pelayo.
Referente mundial en Arqueología y considerado uno de los más brillantes humanista e historiador de Cantabria, la labor investigadora de Joaquín Gonzalez Echegaray se ha centrado  en la Prehistoria, la Historia del Cristianismo, los estudios bíblicos y la Historia de Cantabria.

El ceremonial se iniciará con  la lectura del acuerdo de concesión de la distinción académica por el  secretario general de la UC, Jose  Ignacio Solar Cayón.
Le seguirá la lectura  de la Laudatio por el profesor Doctor Jose Luis Ramírez Sádaba, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Cantabria.
Se procederá a continuación a la investidura de Joaquín Gonzalez Echegaray y su firma en el Libro de Honor de la UC, tras lo cual el Catedrático de Prehistoria de la UC y director del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas, Manuel Gonzalez Morales, leerá el discurso de ingreso en el Claustro de Doctores del nuevo Doctor, al que el rector. Jose Carlos Gomez Sal, dará la bienvenida.


40 años


La Universidad de Cantabria ha querido que una de sus más importantes ceremonias, la investidura de un Doctor Honoris Causa, sea el marco más  adecuado para la celebración de su cuarenta aniversario.

El profesor de la UC, Fidel Gómez Ochoa será el encargado de ofrecer una visión de la UC y del  momento y circunstancias que posibilitaron la creación de una institución que hoy es clave para el desarrollo de  Cantabria. Le seguirá la proyección del audiovisual "40 años de la Universidad de Cantabria". El discurso del rector Jose Carlos Gómez Sal pondrá fin a la ceremonia.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12