Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Dos programas del CISE premiados en el Entreps Awards 2015

20 ABRIL 2015
 

CISE recibe dos Entrep AWARDS 2015

Dos programas del CISE premiados en el Entreps Awards 2015

Han recibido los premios el Programa YUZZ que forma y asesora a más de 900 jóvenes con ideas de negocio de todo el país y la RED GEM España que involucra a 100 investigadores en emprendimiento

​​El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Universidad de Cantabria, promovido por Banco Santander y la UC a través de su Fundación UCEIF, ha sido reconocido con el Entreps Award 2015 por su Programa Yuzz y la Red de Investigación en emprendimiento GEM, que fomentan la empleabilidad y el espíritu emprendedor.

Los Entreps Awards los concede el Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores (Entreps), una organización internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar que se adopten medidas en favor de empresarios y emprendedores en todo el mundo.

Con motivo de la celebración de sus primeros cinco años de vida, Entreps ha celebrado en Madrid  su gala internacional de entrega de premios a destacadas iniciativas emprendedoras y empresariales generadoras de oportunidades de negocio y empleabilidad, tanto del ámbito nacional como internacional. 

Instituciones como Harvard Business School, la Unión Europea, diversas embajadas, Gobierno de España, Comunidad de Madrid, Asociación de Trabajadores Autónomos, CEOE, RTVE, IBERIA, Socios Inversores, universidades, escuelas de negocio y múltiples startups acudieron a la entrega de premios.

YUZZ y GEM, entre los premiados

El director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana, y el director adjunto de Santander Universidades España, Alfredo Albáizar, recogieron el premio Entreps concedido por la destacada labor del Centro en el impulso de startups de base tecnológica a través del programa YUZZ.

Yuzz es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para la elaboración de planes de negocio basados en ideas innovadoras. En sus cinco ediciones anteriores Yuzz ha creado más de 500 empresas y en el último año han participado 600 emprendedores con 378 proyectos. Este año son más de 900 los jóvenes que buscan dar vida a su idea en 41 centros adscritos y optan a 42 viajes a Silicon Valley y a 60 mil euros que se dedican a financiar los mejores proyectos.
 
El proyecto GEM España, bajo presidencia del CISE, también fue premiado por ser el mayor observatorio de emprendimiento del país. La profesora de la Universidad de Cantabria Ana Fernández Laviada, directora ejecutiva de la Asociación RED España, recibió el galardón como representante de una red que conecta a más de 100 investigadores del entorno académico y empresarial y que cuenta con el apoyo de 90 instituciones, empresas y organizaciones y con el patrocinio principal de Banco Santander -a través de Santander Universidades- y de la Fundación Rafael del Pino. La semana pasada presentó los resultados del último Informe GEM​ sobre emprendimiento.
Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12