Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La exposición “Teresa. Erótica de la luz” se inaugura en la Escuela de Náutica

04 AGOSTO 2015
 

Exposición sobre Teresa de Jesús

La exposición “Teresa. Erótica de la luz” se inaugura en la Escuela de Náutica

Puede visitarse del 6 de agosto al 3 de septiembre, con entrada libre, y los sábados se realizarán talleres para el público familiar

​​

La Universidad de Cantabria (UC) acoge desde este jueves, 6 de agosto, una nueva muestra en su sala de exposiciones de la Escuela Técnica Superior de Náutica dedicada a Santa Teresa de Jesús en el año de celebración del quinto centenario de su nacimiento: “Teresa. Erótica de la luz”.

La inauguración tendrá lugar 20.30 horas y podrá visitarse con entrada libre hasta el 3 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 17.30 a 21.30 y, además, los sábados de 12 a 14 horas, cuando se llevará a cabo el taller didáctico para el público familiar “Teresa en familia con Evaristo”.

El día inaugural se realizará una visita guiada por la instalación y se presentará el libro “Hablando con Teresa de mujer a mujer” de las poetas Ana Garrido, Clara Martín, Dori Campos, Elena Camacho Rozas, Maribel Gilsanz, Marina Gurruchaga Sánchez, Marisa Campo, Montserrat Cano, Nieves Álvarez Martín, Pilar Verdú, Raquel Serdio, Raquel Zarazaga, Rosario de Gorostegui y Rut Sanz Montaña. A continuación se podrá disfrutar de un recital poético y musical, titulado “Hablando con Teresa de mujer a mujer”.

La exposición “Teresa. Erótica de la luz” está organizada por la  Dirección General de la Mujer y la coordina la escritora y artista plástica Nieves Álvarez. 

La exposición gira alrededor de la poesía de Teresa de Jesús y su libro “Las moradas” a través de distintas instalaciones, donde la luz juega un papel fundamental. Además consta de siete polípticos formados por distintas fotografías y un video en el cual se han seleccionado aquellas palabras que más se repiten a lo largo del libro. En total participan catorce poetas, siendo siete de Cantabria y otras siete de otras comunidades autónomas.



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12