Homenaje a J. Elliott

Homenaje a John Elliott

​ “El momento de la rosa y el momento del tejo son de igual duración. Un pueblo sin historia no se redime del tiempo, pues la historia es una concreción de momentos sin tiempo…”

Así reza el texto del monolito que acompañará en su crecimiento al roble que hoy plantaba en el Jardín de la Facultad de Filosofía y Letras de la UC el hispanista John Elliott.  El acto se convertía en  el momento central de un homenaje que la Universidad de Cantabria y  la Facultad de Filosofía y Letras ha querido rendir a este ilustre profesor que hoy además será investido Doctor Honoris Causa.

John Elliott estuvo acompañado en el breve acto por el rector, José Carlos Gómez Sal y el decano de Filosofía y Letras, Jesús Solórzano junto a profesores y alumnos del centro.  Fue precisamente el decano Solórzano el primero en dar la bienvenida “y agradecer al profesor Elliott su interés por el estudio y la investigación de la Historia de España”.

En su intervención el rector Gómez Sal también mostró su agradecimiento por “avalar con tu presencia la calidad de los estudios de Humanidades y de la Universidad de Cantabria”.

John Elliott leyó a los presentes el texto, por él elegido, que consta en el monolito.

El homenaje que se ha rendido esta mañana - que amenizó la intervención musical de Elena Ramos, Cesar Vinagrero y Carlos Blanco- se completó con la firma en el Libro de Honor de la Facultad de Filosofía y Letras y con un encuentro con la comunidad académica en la sala de Profesorado.

 

Álbum completo de fotos


 


 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12