Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El programa de voluntariado ambiental de Ecocampus abre con un taller de cajas-nido

12 FEBRERO 2015
 

El programa de voluntariado ambiental de Ecocampus abre con un taller de cajas-nido

Taller de cajas-nido. Autor: Miguel Ángel Peláez.

La siguiente propuesta es una jornada de plantación que tendrá lugar el 19 de marzo

​​Las jornadas de voluntariado ambiental propuestas por el Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad de la UC a través de la oficina Ecocampus arrancaron ayer, miércoles, con un taller de construcción de cajas-nido. Expertos de la organización SEO-Birdlife guiaron a los 20 participantes en esta actividad, celebrada en el Pabellón Polideportivo.

La tarde comenzó con una pequeña charla introductoria sobre las aves y sus hábitats, para pasar después a construir las cajas que se colocarán en distintos puntos del campus.
 

Fauna y flora

El programa de voluntariado proseguirá el 19 de marzo con una jornada de plantación para la creación de un bosquete de encinar costero, en la zona cercana al edificio de la Casa del Estudiante-Tres Torres. Un mes después, el 19 de abril, se convoca a estudiantes, personal universitario y cualquier interesado a una jornada para la creación de una charca para anfibios en el parque de Las Llamas (junto a Escenario Santander).

 

La charla con la que comenzó el taller

 
Por último, el 14 de mayo está prevista una jornada de siembra de flores silvestres para mariposas y otros polinizadores, también en la Casa del Estudiante.
 
El proyecto Ecocampus continúa, además, con su campaña #avesycristales, de seguimiento de la mortalidad de aves por colisión contra ventanas del campus. Para ello invita a los universitarios a colaborar: si encuentran pájaros muertos junto a cristaleras del campus, deben avisar a ecocampus@unican.es (enviando una foto del ejemplar y el edificio junto al que se encontró).
El objetivo de estas actividades es naturalizar las zonas verdes del campus e integrar medidas para conservar e incrementar su biodiversidad, para lo cual se cuenta con la colaboración de SEO-Birdlife y en línea con la estrategia municipal Agenda Local 21.

 

Los voluntarios, atendiendo las explicaciones del experto de SEO-Birdlife.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12