Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo de Gobierno aprueba el procedimiento para el análisis global de la actividad del profesorado

01 JULIO 2015
 

El Consejo de Gobierno aprueba el procedimiento para el análisis global de la actividad del profesorado

Aula de la UC. JM del Campo.

El proyecto del equipo rectoral obtuvo el respaldo mayoritario del órgano

​El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria aprobó hoy, miércoles, el procedimiento para el análisis global de la actividad del profesorado propuesto por el equipo de gobierno de la institución. El proyecto, que obtuvo el respaldo mayoritario del órgano en esta sesión ordinaria, es fruto de meses de trabajo en colaboración con el propio colectivo docente e investigador (PDI) mediante las comisiones correspondientes, en las que se ha buscado el máximo consenso.

El desarrollo de este procedimiento da respuesta a las indicaciones contenidas en la Ley de la Ciencia, que permite a las universidades distribuir las actividades del profesorado en función de sus necesidades, invitándolas a analizar la dedicación de los docentes a cada una de las tres funciones principales: docencia, investigación y gestión. Además, el rector y su equipo cumplen así un compromiso contenido en su proyecto de gobierno para la UC.

El proyecto comenzó en diciembre de 2012, implicando tanto al área de Investigación como a la de Docencia, y desde entonces se han recogido las propuestas transmitidas por el PDI, bien a título individual, a través de los centros y departamentos, así como a través de sus representantes sindicales. Además, el documento se presentó la semana pasada en la mesa general de negociación de la UC, donde se aclaró que el documento no interfiere con ninguna de las materias que pueden ser objeto de negociación colectiva.

El procedimiento diseñado constituye una herramienta que permitirá conocer las potencialidades y capacidades de la Universidad de Cantabria tanto en su globalidad como en lo referente a sus centros, departamentos y grupos de I+D+i, datos de gran utilidad para obtener una imagen fehaciente del profesorado de la institución, ayudando en la gobernabilidad y el futuro de la misma.

Otros asuntos

El Consejo de Gobierno abordó hoy otros asuntos generales, de estudiantes y ordenación académica, relativos al profesorado y a la investigación. Entre ellos está la aprobación de la nueva Normativa Académica del Programa Sénior, que instaura un trabajo fin de programa para acceder a la titulación “Programa Sénior Plus”.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12