Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Jaime del Barrio nombrado presidente de la recién constituida Asociación Salud Digital

10 JULIO 2015
 

Jaime del Barrio nombrado presidente de la recién constituida Asociación Salud Digital

Es miembro del Programa “Alumni”- Distinguidos de la UC

​​El doctor Jaime del Barrio presidirá la recién constituida Asociación Salud Digital, una entidad sin ánimo de lucro constituida por profesionales multidisciplinares interesados por el mundo de la Salud y el entorno digital. Un nuevo reto para este profesional formado en la Universidad de Cantabria, donde se licenció en Medicina y Cirugía en el año 1980 y que recientemente ingresaba en el Programa “Alumni”- Distinguidos de la Universidad de Cantabria.

Del Barrio ha ocupado diversos cargos de responsabilidad  en organismos médicos y representado y asesorado a diversas entidades. Su último cargo: director general  del Instituto Roche.
Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Cantabria, es vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica, autor de numerosos artículos profesionales, y está en posesión de la Medalla de Oro del Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Cantabria; Medalla de Plata de la Cruz Roja Española y Orden al Mérito Internacional de la Donación Altruista de Sangre.
Ahora asume una nueva responsabilidad al frente de la Asociación Salud Digital, señalando Del Barrio tras este nombramiento que “ son tantos y tan rápidos los retos que tenemos por delante en el campo de la Salud Digital que es necesario y urgente sumar esfuerzos e iniciativas como esta para no perder el tren de la innovación digital’. Junto a él, forman parte de la Junta Directiva: Joan Cornet (vicepresidente), Inma Castelló (secretaria) y Miguel Angel Mañez (tesorero). Como vocales se ha nombrado a Jose Mª Cepeda, Julio Mayol, Mª Angeles Medina, Francisca García Lizana, Joan Guanyabens, Jaume Raventós y Santiago de Torres.

Programa “Alumni”-Distinguidos UC
Jaime del Barrio fue el  segundo miembro que  ingreso en el Programa “Alumni”- Distinguidos de la Universidad de Cantabria, que desde su puesta en marcha en enero de 2014 cuenta en la actualidad con 15 miembros.
El programa ‘Alumni’-Distinguidos es una iniciativa de la UC que cuenta con la colaboración de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UC (ALUCAN), el Consejo Social de la UC y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el doble objetivo de reconocer los méritos profesionales de sus egresados y de propiciar su rencuentro con la UC en todas sus áreas, favoreciendo especialmente el contacto con los estudiantes actuales en sus especialidades de conocimiento



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12