Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente 2015

08 JUNIO 2015
 

Ganadora de Secundaria

Celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente 2015

400 escolares participan en las actividades organizadas por el Gobiernos de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria en el marco de PROVOCA

​​​

El Parque de Las Llamas de Santander fue el centro de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado viernes, 5 de junio. Se celebraron diversas actividades organizadas por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria, con la colaboración de las asociaciones que participan en el programa de voluntariado PROVOCA. 

 
A lo largo de la jornada, cerca de 400 niños de diferentes colegios de la región han participado en las distintas actividades y han disfrutado de un desayuno saludable. Además, se han entregado los premios de dibujo y disertación, que han recaído en los siguientes escolares:

 

Educación Secundaria

  • Primer premio y cartel anunciador del Día Mundial del Medio Ambiente para la obra ‘Tell your World’, de Lara González López estudiante de 3º del IES Bernardino de Escalante. 
  • Segundo premio para ‘Paremos el reloj’ realizado por Carla González Barrio, estudiante de 2º del IES Colegio San José Niño de Reinosa. 
  • ​Tercer premio para Cristina Curto Varona estudiante del IES Colegio Puente III de El Astillero. 

 

 

Educación Primaria

  • ​Primer premio para Eva Espeso Madrazo, estudiante de 6º del Colegio Puente III de El Astillero. 
  • Segundo premio para ‘Pez triste’ de Ania Iglesias Gutiérrez, de 1º del CEIP Nueva Montaña. 
  • Tercer premio para Juan Gómez Cuesta 2º del CEIP Concepción Arenal de Potes. 

 

Educación Infantil

  • Primer premio para ‘Familia de árboles’ de Adriana Mira Beltrán, estudiante de 1º de educación infantil del Colegio Apostolados del Sagrado Corazón de Ceceñas. 
  • Segundo premio para ‘Día Mundial’ de Carlota Quintanal, de 3º de educación infantil del Colegio San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna. 
  • Tercer premio para ‘Primavera’ del alumno Dylan Duque, del CEIP Gerardo Diego de Santander. 
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido en 1972 por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución (XXVII) con la que se inició la Conferencia de Estocolmo y cuyo lema central fue el medio ambiente. Desde 1973 se celebra cada año el día 5 de junio y trata de sensibilizar a la población mundial en estos temas. 

Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12