Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Agotadas las entradas para los Monólogos de la Vagina en Náutica

25 MARZO 2015
 

Monólogos de la Vagina

Agotadas las entradas para los Monólogos de la Vagina en Náutica

El Aula Interdisciplinar Isabel Torres de la Universidad de Cantabria colabora nuevamente con la organización V-Day.org en la presentación de Los Monólogos de la Vagina

​​​

La Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC) será el próximo escenario donde se pongan en escena Los Monólogos de la Vagina, una representación solidaria basada en el libro de Eve Ensler del mismo título. La cita será este viernes, 27 de marzo a las 20 horas. 

El importe íntegro de las entradas (5 euros) se destinará a las entidades locales CAVAS (Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales) y a ACCAS (Asociación Ciudadana Cántabra Antisida). La organización ha informado ayer de que las entradas se encuentran agotadas para la ctuación del 27, pero aún se encuentran disponibles algunas para la del jueves, 26 en el CASYC (a la venta enPuntoBobo (c/ San José, Santander​)).

A partir de las entrevistas realizadas por la dramaturga a más de 200 mujeres con diferentes procedencias, edades y situaciones vitales, se plantea con humor, ironía y profunda emoción, la relación de estas mujeres con su sexualidad. La obra es una celebración, pero también sirve como denuncia del maltrato sexual y la violencia machista en todo el mundo. 

El proyecto está englobado en la acción que desarrolla la organización V-Day.org, un movimiento global de activistas cuya meta es erradicar la violencia contra mujeres y niñas, recaudando fondos y generando conciencia a través de producciones como Los Monólogos de la Vagina. Colabora en esta actividad el Aula Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género de la Universidad de Cantabria (Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión).

En esta nueva edición realizada en Cantabria de Los monólogos de la Vagina participan de manera directa una treintena de mujeres y hombres, que, voluntariamente, ponen a disposición del texto y del objetivo final, su entusiasmo, energía e ilusión. Además, son muchas más las personas voluntarias que hacen posible este proyecto, todas de forma desinteresada. 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12