Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El ingeniero Mateo Valero, nuevo doctor “honoris causa” por la UC, imparte una charla sobre “Big Data”

19 MARZO 2015
 

Mateo Valero, en su investidura como doctor "honoris causa" de la Universidad Complutense.

El ingeniero Mateo Valero, nuevo doctor “honoris causa” por la UC, imparte una charla sobre “Big Data”

La sesión, de entrada libre, tendrá lugar el 20 de marzo a las 12.30 horas en el salón de actos de Sodercan, en el PCTCAN

​​El ingeniero de Telecomunicación Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación y nuevo doctor “honoris causa” por la Universidad de Cantabria, impartirá mañana, viernes, una conferencia titulada “Big Data: retos sociales y económicos”. Esta cita, de entrada libre, tendrá lugar a las 12.30 horas en el salón de actos de Sodercan, en el Parque Científico-Técnológico de Cantabria (PCTCAN).

Enmarcada en el programa de actividades paralelas al acto de concesión de los “honoris causa”, la propuesta está organizada por la UC, la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASCENTIC) y Sodercan. Tras la intervención de Valero, que explicará el potencial de la tecnología que permite analizar grandes cantidades de datos de una forma rápida y eficaz, se abrirá un turno de debate con el público.

Ponente

Mateo Valero Cortés es doctor Ingeniero de Telecomunicación y catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña desde 1983. Ha publicado más de 600 artículos sobre arquitectura de computadores de altas prestaciones y tiene en su haber premios como el Eckert-Mauchly (2007), distinción más relevante a nivel mundial en su ámbito, el “Harry H. Goode” (2009) otorgado por el IEEE, el ACM Distinguished Service Award (2013), dos premios nacionales de investigación ("Julio Rey Pastor" y “Leonardo Torres Quevedo”) y el Premio Rey Jaime I de Investigación de la Generalitat Valenciana.

Reconocido como uno de los 25 investigadores europeos más influyentes en Tecnologías de la Información (IT), es miembro de varias sociedades internacionales de ingeniería, de la Real Academia de Ingeniería de España, de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, de la Academia Europea y de la Academia Mexicana de Ciencias. Es doctor “honoris causa” por las universidades de Cantabria, Chalmers, Belgrado, Las Palmas, Veracruz, Zaragoza y Complutense de Madrid. En 1998 fue elegido hijo predilecto de su pueblo y en 2006 pusieron nombre al Colegio Público de Alfamén donde estudió de pequeño.


 



Noticias relacionadas

 

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12