Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > 24 miembros del Programa Sénior de la Universidad de Cantabria se gradúan

13 NOVIEMBRE 2015
 

Graduación Senior

24 miembros del Programa Sénior de la Universidad de Cantabria se gradúan

Forman la quinta promoción del programa de estudios para mayores de 50 años

​​​La quinta promoción del Programa Sénior de la Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado ayer su graduación en un acto que tuvo lugar en el Aula Magna del edificio Interfacultativo. En el acto han recibido sus diplomas los 24 alumnos que han finalizado el curso pasado sus estudios, bien del ciclo general, bien del ciclo de especialidades.



El acto ha contado con la presencia del rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; la directora general de Universidades e Investigación del Gobierno regional, Marta Domingo; la concejala de Educación y Coordinación Universitaria del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz; el director del Programa Sénior, Fidel Gómez Ochoa; y el padrino de la promoción, el profesor José Manuel Iglesias Gil, quien ofrecióla conferencia de clausura​ “Cantabria y su Territorio. De la antigüedad clásica al neohumanismo del siglo XVIII”. 

El Programa Sénior​ comenzó a impartirse el año 2009 y por él han pasado ya unos 400 estudiantes. Está destinado a personas mayores de 50 años, tengan o no estudios universitarios previos, aunque si se tienen es posible acceder directamente al ciclo de especialidad.



El programa académico se compone de un ciclo general, de dos años de duración, más otro de especialidad, de otros dos años. Incluye asignaturas, cursos y talleres de todas las disciplinas que se imparten en la Universidad de Cantabria –geografía, historia, historia del arte, economía, derecho, lengua, literatura, ingeniería, medicina, enfermería, física, química, matemáticas, informática, inglés, francés…





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12