IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria
Con el título Tendencias Emergentes en Evaluación: el Papel de las Tecnologías, la Red Nacional de Evaluación Formativa celebra el IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria el 17, 18, 19 de septiembre. La cita tendrá lugar en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, en el Edificio Interfacultativo.
A través de dos modalidades de participación -presencial y On line- este congreso pretende promover el intercambio de experiencias de evaluación apoyadas en las tecnologías entre diferentes etapas educativas. Durante los tres días del evento, los participantes podrán asistir tanto a conferencias impartidas por ponentes internacionales y diversos talleres relacionados con el uso de las tecnologías en el proceso de evaluación como a las mesas redondas en las que se discutirán las comunicaciones presentadas al Congreso.
Red de Evaluación Formativa en la Docencia Universitaria
En septiembre de 2005, se puso en marcha la Red de Evaluación Formativa en la Docencia Universitaria, coordinada desde la Facultad de Educación de Segovia (Universidad de Valladolid) para desarrollar sistemas e instrumentos de evaluación formativa en la docencia universitaria y la incorporación de metodologías docentes potenciadoras del aprendizaje autónomo del estudiante universitario.
Actualmente, dicha Red está constituida por un centenar de personas de 22 universidades y desarrolla un proyecto de investigación educativa sobre dicha temática. La finalidad principal del proyecto es diseñar, desarrollar y poner en práctica sistemas de evaluación formativa adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Más información: http://congresoevaluacion2015.com