Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria inaugura el nuevo curso 2015/2016

18 SEPTIEMBRE 2015
 

La Universidad de Cantabria inaugura el nuevo curso 2015/2016

La ceremonia académica se celebrará el lunes, con la lección inaugural de  la Catedrática de Química Inorgánica Maria Vallet

​​​​​​​El rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal y el presidente regional, Miguel Angel Revilla, presidirán el próximo lunes, 21 de septiembre, el acto académico de  inauguración del nuevo curso de la UC.

La ceremonia tendrá lugar en el Paraninfo Universitario (calle Sevilla, 6) y dará comienzo a las 19 h., en un evento al que acudirán las primeras autoridades académicas, locales y regionales.

La Catedrática de Química Inorgánica de la Universidad Complutense de Madrid, María Vallet Regí será la encargada de pronunciar la lección inaugural: Investigación en Biomateriales para un envejecimiento de calidad.

Siempre a la vanguardia de la investigación  en el campo de los biomateriales, la profesora Vallés  tiene una  extensa trayectoria académica e investigadora, con más de 45 años de dedicación a la universidad que ha dado lugar a la publicación de más de 600 trabajos científicos en las revistas de mayor índice de impacto de Química Inorgánica, Química de Estado Sólido y Biomateriales.

Asimismo, sobresale también su actividad en la formación de investigadores, ya que ha sido directora de 20 tesis doctorales. La gran capacidad de formación de su grupo de investigación lo avala el elevado número de catedráticos y profesores titulares de universidad, así como investigadores y profesionales destacados de la empresa privada que se han formado en el mismo.

Todo ello, ha llevado a que desde hace casi dos décadas sea el primer investigador español en el ranking de científicos en el área de ciencia de materiales establecido por la ISI Web of Knowledge. Y el reconocimiento con importantes premios como el Premio Nacional de Investigación «Leonardo Torres Quevedo», el de Química Inorgánica y la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química

El acto académico, abierto a toda la Comunidad Universitaria, se completará con la lectura del resumen de la Memoria del pasado curso 2014/15, a cargo del Secretario general de la UC, Jose Ignacio Solar Cayón y las intervenciones  del rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Cesar Nombela; el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal y el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, que cerrará el acto y dará por inaugurado el curso académico 2015-16.

Servicio de Comunicación

Difusión de actividades, imagen corporativa…

comunicacion@unican.es

Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12